Disney Pixar: 6 datos curiosos de las películas preferidas por grandes y chicos

Toy Story, una de las películas más célebres de Pixar.
Toy Story, una de las películas más célebres de Pixar.

Desde el Coco hasta Cars, Toy Story, Los Increíbles, Monsters Inc. y mucho más.

Disney Pixar es uno de los estudios más importantes de la historia del cine universal, habiéndose creado en el año 1986 y su primer éxito llegado en 1995 de la mano de Toy Story, un hito para el cine de animación.

Desde ese entonces, el estudio se ha configurado como uno de los preferidos por grandes y chicos, quienes han vuelto de sus films todo un clásico y esperan con mucha ansiedad cada producción que el aquel se encuentra llevando a cabo.

Disney Pixar
Disney Pixar Foto: Disney Pixar

La confluencia de personajes memorables e historias sorprendentes y emocionantes ha logrado crear una de las firmas más icónicas de todos los tiempos, es por ello que, a continuación, te traemos 6 datos curiosos que no te podés perder.

6 datos curiosos de películas de Disney Pixar

  • Toy Story: La inspiración detrás de la primera película de Toy Story fue Tinny, el juguete de hojalata que protagoniza el corto de Pixar Tin Toy (disponible en Disney+), ganador de un premio Oscar en 1988. Si bien Tinny no estaba en Toy Story, regresó con un cameo en Toy Story 4.
  • Lightyear: Para crear los trajes espaciales de Buzz con la máxima autenticidad posible, el equipo creativo del film visitó el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas, donde recibió un “curso acelerado” sobre viajes espaciales. Los artistas también se reunieron con un asesor de diseño de trajes espaciales y estudiaron referentes del Smithsonian, además de recursos cinematográficos.
Lightyear
Lightyear Foto: Disney Pixar
  • Los Increíbles: El mundo de Los Increíbles evoca el futuro imaginado a principios de la década de 1960. Para crearlo, los diseñadores de Pixar encontraron inspiración en programas de televisión como Jonny Quest, las primeras películas de James Bond y el Tomorrowland original de Walt Disney.
  • Monsters, Inc.: Siempre dispuestos a enfrentar nuevos desafíos, los cineastas de Pixar decidieron en Monsters, Inc. intentar animar a un personaje principal cubierto de cabello azul brillante, una tarea realmente titánica en el mundo de la animación. En la película, Sulley cuenta con 2.320.413 cabellos azules.
James P. Sullivan de "Monsters Inc."
James P. Sullivan de "Monsters Inc."
  • Coco: Lee Unkrich, director de Coco, cuenta que el equipo creativo adoptó desde el principio el compromiso de contar la historia con total autenticidad y respeto por la cultura mexicana. “Inmediatamente fuimos a México en el primero de varios viajes largos de investigación, y pasamos tiempo aprendiendo sobre las tradiciones y la cultura, y pasando mucho tiempo con muchas hermosas familias locales”, relataba.
  • Cars: Cars: Aventuras en el camino marca un nuevo hito en la emblemática amistad de Mate y “El Rayo”. Cuenta Steve Purcell, guionista y codirector de la serie, que la inspiración para el episodio 2, titulado “Luces apagadas”, provino directamente desde Disneyland. “Me encanta la atracción de la Mansión Embrujada de Disneyland, así que me inspiré en eso. Y me gustaba la idea de dejar que McQueen fuera el sabelotodo que insiste en un lugar para pasar la noche y luego resulta que el lugar le hace pasar un mal rato”.
"Cars: aventuras en el camino", serie de Disney+.
"Cars: aventuras en el camino", serie de Disney+.

Temas Relacionados