Disney Channel dejará de transmitirse en Latinoamérica y en algunos países de Europa a partir de enero, después de 27 años de emisión. A partir de esa fecha, el canal estará disponible exclusivamente en la plataforma de streaming Disney+.
Esta decisión marca un cambio importante en la estrategia de distribución de contenidos de The Walt Disney Company. Desde su lanzamiento en 1998 como canal de pago y su transición en 2008 a la Televisión Digital Terrestre, Disney Channel ha sido una referencia. A partir de ahora, todo su contenido estará disponible únicamente en la plataforma de streaming Disney+.
¿En qué países no se podrá ver Disney Channel?
La fecha elegida para el cese de emisiones en España, Brasil y Colombia será el 7 de enero, justo al día siguiente del Día de Reyes. En cuanto a otros países, incluyendo Argentina, la situación permanecerá igual por el momento. La compañía expresó su agradecimiento a los fanáticos españoles por su apoyo, pero aclararon que, a pesar de la retirada del canal original, seguirán manteniendo la versión para niños en su oferta.
Disney Junior continuará emitiendo a través de operadores como Movistar Plus+, Orange TV y Vodafone TV. Por otro lado, algunos canales que ya han dejado de existir son Disney Cinemagic y Disney XD.
“Agradecemos el apoyo a los fans de España y continuaremos invirtiendo tanto en distribución directa al consumidor (OTT) como en negocios lineales con el objetivo de ofrecer a nuestros espectadores múltiples puntos de entrada a nuestro contenido y nuestra marca”, expresaron desde la empresa.
¿Se va Disney Channel de Argentina?
Por ahora, Disney Channel sigue emitiendo en Argentina, con una programación que combina clásicos y series nuevas, muchas de las cuales también están disponibles en Disney+. Esto ha generado especulaciones de que la duplicidad de contenido podría ser un indicio de que la transición al streaming es inminente.
Para muchas familias, Disney Channel es la principal fuente de entretenimiento infantil, y su cierre podría ampliar la brecha digital entre aquellos que tienen acceso a internet y los que no.