Twitter se convirtió, hace mucho tiempo, como una de las redes sociales predilectas para recomendar cualquier tipo de cosa. Desde películas, series, lugares para ir a comer, pueblos para visitar o simplemente planes fuera de lo común, la red social de Elon Musk triunfa bajo su lema de “Twitter es servicio”.
Si bien la aplicación sufrió muchos cambios desde que Musk la compró, su esencia no se pierde y, recientemente, uno de los usuarios, @SigmaMindset_, de la plataforma hizo honor al tan conocido lema. Sucede que este internauta compartió una serie de títulos de documentales de Netflix para “aprender, reflexionar y dejarte fascinar”.
Los 10 documentales de Netflix que tenés que ver si o si
No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas
“Cuando muere inesperadamente el joven fundador de una moneda digital al borde del colapso, los furiosos inversionistas sospechan que hay gato encerrado”, versa la sinopsis de este documental que dura poco más de 90 minutos y fue estrenado en 2022.
Expedición felicidad
Esta propuesta audiovisual de origen alemán y estrenada en 2017 cuenta la historia de una pareja que intenta viajar por el mundo. El cineasta y su novia decidieron emprender una aventura y recorrer junto a su perro un continente. Todo lo hacen dentro de un colectivo escolar adaptado, que cuenta con todas las comodidades.
Dirty money
Esta serie documental destapa los escándalos de corrupción del mundo empresarial: desde préstamos abusivos hasta coches manipulados para superar las pruebas de emisiones. Cuenta con dos temporadas y un total de 12 temporadas con una duración aproximada de una hora, por lo que es ideal para hacer una maratón.
Nada es privado
“La consultora británica Cambridge Analytica simboliza el lado oscuro de las redes sociales después de las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos”, sostiene el resumen de este documental que cuenta con la presencia de Mark Zuckerberg. Con una duración de 2 horas y 19 minutos, esta pieza audiovisual te pondrá los pelos de punta al contarte lo que esconde el mundo de internet.
El equipo redentor
Si hay un deporte que caracteriza por excelencia a Estados Unidos en el básquet y este documental es una demostración de ello. Busca contar cómo fue el camino para que la selección masculina de básquet estadounidense se coronara con el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Enmienda XIII
Esta pieza audiovisual que tiene una duración de 1 hora y 40 minutos pone sobre la mesa la cuestión del racismo en Estados Unidos. Además, invita a la reflexión mientras expertos, activistas y políticos analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en el país norteamericano.
El dilema de las redes sociales
Este largometraje es un tanto más diferente, ya que propone un modelo híbrido entre el drama y el documental, que ahonda en el negocio de las rede sociales, el poder que ejercen y la adicción que generan en las personas. Con una duración de 1 hora y 34 minutos, esta pieza ofrece una mirada diferente en el uso de internet.
Rotten
Con dos temporadas y 12 episodios, esta serie documental pone en jaque la alimentación de las personas. Explora en profundidad el recorrido que hacen los alimentos y expone verdades desagradables sobre las fuerzas ocultas que manipulan lo que comemos.
Abajo los ricos: La saga GameStop
Con tan solo tres episodios, esta serie documental pretende mostrar cómo los inadaptados de la generación del milenio se alían para salvar a su amada Gamestop de las garras de Wall Street, en una historia viral de David contra Goliat digna del siglo XXI.
La mente en pocas palabras
Se trata de una serie documental que cuenta con dos temporadas y un total de 10 episodios para comprender un poco más cómo funciona la mente de las personas. “La mente puede lograr grandes cosas, pero también desvirtuar las mejores intenciones. Descubre la ciencia que subyace tras la creatividad, el lavado de cerebro... y más”, versa el resumen.