No solo es uno de los estrenos más esperado del mes sino también una despedida en más de un sentido. Se trata de “Indiana Jones y el dial del destino”, la nueva entrega de la icónica saga, y la última en la cual Harrison Ford encarnará al personaje titular, el arqueólogo y aventurero que se ganó el corazón de más de una generación peleando contra los malos y descubriendo tesoros.
La quinta película de la franquicia está dirigida por James Mangold (director de “Logan” y “Ford v Ferrari”) y se trata de la primera en la saga que no está dirigida por Steven Spielberg ni escrita por George Lucas. Sin embargo, a pesar de la ausencia de los dos grandes cineastas - que de todos modos actúan como productores ejecutivos - las expectativas son máximas por ver cómo resolverá el arco narrativo de Jones.
Antes de la llegada de la película a las salas el jueves 29, repasamos cinco datos que todos los fanáticos deberían conocer sobre la nueva entrega. La producción será la última con el actor de “Star Wars”, aunque no necesariamente el final de la saga. Y mientras todos especulan sobre quién tomarán su lugar, repasamos esos “secretos” de “El dial del destino” que deberías conocer antes de ir al cine.
Cinco curiosidades de “Indiana Jones y el dial del destino”
Nuevos personajes: A 15 años de la última aventura del famoso explorador, los rostros se renuevan en la franquicia. Así como regresan viejos personajes como Marion (Karen Allen) o Sallah (John Rhys-Davies), se suman otros frescos, y los nombres son destacados. Phoebe Waller-Bridge (Fleabag) dará vida a Helena Shaw, la ahijada de Indiana Jones, quien promete convertise también en aventurera. En tanto, Mads Mikkelsen encarnará al Dr. Voller, un ex funcionario nazi que estará entre los nuevos enemigos de “Indy”. Pero hay más: Antonio Banderas interpretará a Renaldo, un viejo amigo de Jones que se suma para su aventura final.
Los nazis regresan: Los nazis serán los antagonistas principales de Indiana por tercera vez en la saga, siguiendo su rol central en “En busca del arca perdida” y “La última cruzada”. En esta ocasión, los responsables del film han decidido optar por volver a las bases tras haber probado con India y la URSS en las otras películas. La aparición de los nazis se explica al tener en cuenta que “El dial del destino” se ambienta en el año 1969.
Shia Labeouf se baja: El que no regresa es el actor de “Transformers”, que hizo de Mutt Jones, hijo de Indiana, en “Indiana Jones y la calavera de cristal”. Si bien fue uno de los protagonistas de aquella entrega y prometía cobrar importancia como acompañante de Indiana, Mangold declaró que, para esta película, optaron por un personaje femenino para secundar a Jones. “Quería capturar esa maravillosa energía entre Indy y un intrépido personaje femenino, así que ese fue mi primer objetivo”, dijo.
La peli más cara de la saga: “El dial del destino” es la película más costosa de la franquicia, según Forbes. La reconocida publicación estadounidense reveló que la nueva entrega costó cerca de los 300 millones de dólares, mucho más que los 185 millones que costó la anterior película. Para la despedida de Ford de la franquicia, Disney ha optado a ir por lo grande.
Y también la más larga: La última aventura de Indiana no es solo la más costosa sino también la más durarera. Conviene estar despierto y haber pasado por el baño antes de la función ya que “El dial del destino” dura dos horas y treinta y cuatro minutos, superando las más de dos horas de “La última cruzada”.