Un 17 de abril de 2011 se estrenó el primer capítulo de “Games of thrones” llamado “Winter is coming” por HBO en medio del auge de Netflix y el comienzo de otras plataformas de streaming que intentaban posicionarse en un mercado que tenía mucho por crecer. La serie volvió a atornillar a las personas a la televisión en un horario determinado y una fecha estipulada, los domingos por la noche eran la cita fija.
Con una megaproducción, que después tuvo varias quejas del propio creador de la saga de libros, George R.R. Martin, por falta de presupuesto, logró atrapar desde el primer capítulo a fanáticos de todo el mundo que ya habían leído las novelas o los que se encontraron con esta grata sorpresa. A lo largo de las temporadas y los finales inesperados con muertes que en la lógica de cualquier serie no debían ocurrir, los actores y actrices comenzaron a ganar fama a nivel mundial.
Sin embargo, al haber sido una serie tan exitosa, el grave problema que tiene para aquellas personas que quedan en la memoria de los fanáticos es el después de semejante éxito. Tal como ocurrió con “Harry Potter”, “Star Wars” o cientos de ejemplos, los actores y actrices de “Games of thrones” también tuvieron sus problemas para poder conseguir trabajo, excepto algunos de ellos que hasta el día de hoy triunfan en Hollywood.
¿Cuáles son los actores de “Games of thrones” que pudieron continuar con su carrera?
Jason Momoa
Uno de los personajes más recordados es Khal Drogo, interpretado por el gigante Jason Momoa, quien no tuvo mucho guion durante la serie, pero le sirvió para poder ganarse el papel de Aquaman en las películas de Warner, como también poder hacer series exitosas como “See” o “Frontera”, entre otras. Asimismo, el actor estadounidense está filmando “Rápidos y furiosos 10″ que se estrenará en 2023.
Kit Harington
Jon Snow, el héroe de la serie, era interpretado por Kit Harington a quien le costó bastante poder despegarse del personaje hasta que llegó su papel en “Pompeya” y su gran oportunidad para Hollywood en la película de Marvel “Eternals” de 2021, donde también está junto a su medio hermano Rob Stark (Richard Madden).
Emilia Clarke
Un personaje tan gigante y complejo dentro de la serie, el de Daenerys Targaryen que los fanáticos celebraron y lloraron su muerte a la vez. Emilia fue una de las que pudo despegarse más rápido de su papel y consiguió muy buenos contratos en “Yo antes de ti” de 2016, “Terminator: génesis” (2015), “Han Solo: una historia de Star Wars” (2018) y para el 2023 será parte de la nueva película de Marvel “Secret Invasion”.
Peter Dinklage
Tyrion Lannister, uno de los personajes más inteligentes y que más evolucionó en “Games of thrones” hizo que el actor se lleve un Emmy y un Globo de Oro por su actuación. Peter se sumó al universo de Marvel en “Avengers: infinity war” (2018) y en 2021 grabó Cyrano.
Maisie Williams
Otra de las heroínas de la serie como Arya Stark logró llegar al universo de Marvel en la película que se retrasó años “Los nuevos mutantes” y la última participación que tuvo fue en la serie sobre la vida de la banda Sex Pistols “Pistol”.
Pedro Pascal
Oberyn Martell, un guerrero lleno de características que amaron los fanáticos hasta que le aplastó la cabeza “La Montaña” (Gregor Clegane) en una pelea muy recordada y espectacular. Pedro es uno de los que más participaciones importantes ha tenido con papeles protagónicos. Sus personajes más recordados son en “The Mandalorian”, “Narcos” y ahora está preparando la adaptación del juego “The last of us” que saldrá en 2023.