Lejos del glamour que supo demostrar a lo largo de los años, este domingo 9 de noviembren se llevarán a cabo los Globos de Oro 2022 que premiará a lo mejor del cine y la televisión. Pero por el aumento de casos de coronavirus, la ceremonia mantendrá un perfil más íntimo, sin público presente, ni alfombra roja ni transmisión televisada.

Entre los títulos de series que más nominaciones recibieron para esta especial edición de la premiación se destaca “Succession” de Jesse Armstrong que podría ganar cinco estatuillas. Pero para poder estar a tono con todas las ficciones que se mencionarán durante la velada, te dejamos una lista de las series disponibles en las plataformas de HBO+, Disney+, Netflix y Amazon Prime Video.

Succession

Sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. Sus protagonistas a lo largo de las tres temporadas son Brian Cox, Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin, Hiam Abbass.

Disponible en HBO+

El cuento de la criada

Protagonizada por Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Max Minghella, Yvonne Strahovski y Alexis Bledel, la adaptación de la novela de Margaret Atwood cuenta un futuro distópico donde se implantó una dictadura fundamentalista y se instaura en Estados Unidos, rebautizado como la República de Gilead, un régimen teocrático basado en los más estrictos valores puritanos. Así la mujer pasa a un segundo plano, siendo prácticamente un objeto cuyo único valor está en sus ovarios, pues hay un problema de fertilidad y una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor.

Disponible en HBO+

Insecure

Issa (Issa Rae) y Molly (Ivone Orji) son dos jóvenes amigas negras que viven su día a día en la ciudad con todo lo que ello implica. Insecure se centra así en las incómodas experiencias por las que ambas tienen que pasar, incluyendo episodios racialmente ofensivos.

Disponible en HBO+

Black-ish

Un hombre de familia lucha para ganar un cierto sentido de identidad cultural mientras cría a sus hijos en un barrio cuyos habitantes son predominantemente de raza blanca y de clase media alta. El reparto lo encabezan Anthony Anderson, Tracee Ellis Ross, Marcus Scribner.

Disponible en Disney+

Sólo asesinatos en el edificio

Selena Gómez, Steve Martin, Martin Short se lucen en esta comedia con toques de policial cuyas vidas de tres vecinos desconocidos se ven envueltos en la resolución de un crimen real. Tres aficionados por los asesinatos e investigaciones detectivescas se vuelven muy unidos al compartir la misma pasión por el delito.

Disponible en Disney+

Dopesick: Historia de una adicción

Basada en una historia real, la miniserie se centra en la peor epidemia de drogas jamás ocurrida en EE.UU, la adicción a los opioides, desencadenada por una farmacéutica. A lo largo de la traman aparecen todas las perspectivas de esta lucha, desde las salas de juntas de las grandes compañías farmacéuticas hasta una castigada comunidad minera de Virginia o los despachos de la DEA. Es protagonizada por Michael Keaton, Peter Sarsgaard, Will Poulter, John Hoogenakker, Kaitlyn Dever.

Disponible en Disney+

Las cosas por limpiar

Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia. Tras librarse de una relación abusiva, una joven madre hace trabajos de limpieza, mientras pelea por conseguir un futuro mejor para ella y su hija. Protagonizada por Margaret Qualley, Andie MacDowell, Billy Burke, Nick Robinson.

Disponible en Netflix

Mare of Easttown

Bajo la creciente presión de la comunidad, la detective Mare Sheehan retoma el caso de una desaparición sin resolver. Kate Winslet se pone en la piel de una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone.

Disponible en HBO+

El ferrocarril subterráneo

Basada en la novela ganadora al premio Pulitzer de Colson Whitehead, narra el desesperado intento de Cora Randall por encontrar la libertad en el prebélico sur. Después de escapar una plantación en Georgia hacia un rumorado Ferrocarril Subterráneo, Cora descubre que no era una metáfora. Dirigida por Barry Jenkins.

Disponible en Amazon Prime Video

WandaVision

De Marvel Studios combina la sitcom clásica con el Universo Cinematográfico de Marvel, para continuar la historia de Wanda Maximoff y Vision, una pareja de superhéroes con una vida aparentemente ideal que empieza a sospechar de la realidad. Dirigida por Matt Shakman y escrita por Jac Scaeffer.

Disponible en Disney+

Genius: Aretha

Cuenta la historia de una de las innovadoras más conocidas del planeta, poniendo énfasis en los logros que obtuvo a lo largo de su carrera, junto a una vida personal tan apasionada como compleja. La tercera parte de la antología se centra en el genio musical de Franklin, así como en la influencia que ha tenido en músicos de todo el mundo.

Disponible en Disney+

The White Lotus

Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical durante una semana mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico.

Disponible en HBO+