Es sabido que el mundo del anime es de nicho, pero año tras año ha ganado cada vez más terreno por la posibilidad de haberse abierto nuevos mercados gracias a las plataformas de streaming. En las últimas horas, se confirmó que Netflix adquirió un gran número de series de anime que son emblemáticas y que dentro de ellas está “Berserk”.
Si hablamos de anime que quedó en la historia, “Berserk” es uno de ellos por los años desde su primera salida (1989) y los que siguieron, donde la popularidad llegó a todo el mundo. Creado por Kentaro Miura, el manga es una historia oscura de fantasía que tuvo tanto éxito que lo convirtieron en una serie animada en 1997 y también a lo largo de diferentes plataformas se crearon varios videojuegos.
La llegada de estos animes a Netflix llega luego que la compañía cerró un contrato de licencias con Nippon TV, una de las principales empresas japonesas de entretenimiento que le otorgó 13 títulos de los animes más populares a la plataforma de streaming. Hasta el momento, no es sabido si todos los países podrán disfrutar de estas nuevas entregas, pero sí que esto ayudará a que el género gane cada vez más fuerza.
¿Cómo es la historia de Berserk y qué pasará con su final?
La trama está ambientada en una época con estilo europeo, medieval y renacentista, en donde Guts o Gatsu es un mercenario huérfano que, acompañado del elfo Puck, caza series demoníacos llamados apóstoles. Asimismo, la historia se divide en dos partes, siendo la primera la que cuenta la niñez y juventud del protagonista y la segunda la caza de los apóstoles y una venganza contra un enemigo.
Sin embargo, tras la muerte de su creador Kentaro Miura en 2021, el anime fue detenido bruscamente y con la incertidumbre si iba a tener un final digno. Sin embargo, esa duda quedó disipada tras la confirmación por redes sociales de los responsables que aseguraron que continuará de la mano de los antiguos asistentes del creador y supervisados por un amigo de él y también creador de manga, Kouji Mori.
Asimismo, se publicaron seis capítulos para cerrar el actual arco y se arrancará con uno nuevo para cerrar el manga. “Continuaremos la serialización de ‘Berserk’ utilizando las notas y bocetos que Miura realizó antes de su muerte como punto de partida. Creemos que esta política, aunque imperfecta, es la mejor manera de realizar el ‘Berserk’ que el señor Miura tenía en la cabeza de la manera más fiel posible”, cerró el comunicado.