Cumpleaños Almodóvar: dura menos de media hora, su estrella es Tilda Swinton y la tensión trepa las paredes

La voz humana (2022)
La voz humana (2022) Foto: Pedro Almodóvar

En el cumpleaños del director español, un repaso por “La voz humana” su corto del año 2020.

Un 25 de septiembre de 1949 nacía en Calzada de Calatrava, España, Pedro Almodóvar, uno de los directores más importantes de la contemporaneidad.

Con una estética sin igual, distinguible a metros de distancia, Almodóvar posee una filmografía cuyo alcance a nivel de las masas es inabarcable, marcando generaciones tras generaciones.

Pedro Almodóvar.
Pedro Almodóvar.

El director español ha jugado, probado e incorporado elementos a lo largo de su obra que han marcado al mundo cinematográfico, superando los límites de lo imaginado y también disfrutando de la libertad de creación que se ha ganado con los años, un claro ejemplo de ello es La voz humana del año 2022.

La voz humana (2022)

La voz humana es un corto del año 2022 dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por Tilda Swinton, tratándose de una libre interpretación de la obra de Jean Cocteau y el primer film del director español en inglés.

Tratándose la mayor parte del film de un monólogo, a lo largo de los 27 minutos de metraje el relato nos enseña a una actriz cuya vida transcurre entre las paredes de su hogar, el cual guarda una sorpresa que se devela a medida que aquella va dejando ver los retazos de su psicología.

La voz humana (2022)
La voz humana (2022) Foto: Pedro Almodóvar

En definitiva, se nos presenta a “una mujer que ve pasar el tiempo junto a las maletas de su ex amor que debió venir a recogerla, acompañada de su perro. Ella y el perro, que no entiende que su amo lo abandonó, lo esperan”.

La voz humana (2022)
La voz humana (2022) Foto: Pedro Almodóvar

Cabe mencionar que la historia de Cocteau ha acompañado a Almodóvar a lo largo de su filmografía, siendo un claro ejemplo de ello Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Tráiler

Temas Relacionados