Netflix es una de las plataformas de películas y series más elegidas por los usuarios en Argentina. Con la llegada del verano, las fiestas y las vacaciones, se vuelve una de las opciones más utilizadas para disfrutar de un buen rato de entretenimiento. El año que viene, cambiará su precio por la quita del Impuesto País y estará más barato comprar el servicio. A fines de diciembre no se aplicará más la alícuota sobre el costo final.
Cuánto va a salir Netflix en 2025 con la quita del Impuesto País
El Gobierno confirmó que ya no se cobrará un recargo a los bienes y servicios del exterior mediante el Impuesto País. Entonces, esto afectará en el precio de las plataformas de streaming. Netflix es una de ellas y de las más elegidas por los argentinos a la hora de buscar algo para mirar por la pantalla. Desde novedades o hasta tradicionales que se encuentran disponibles.
Este extra se eliminará el 22 de diciembre, por lo tanto, al día siguiente se verá reflejado el cambio de precio en la tarifa. Hay que tener en cuenta que la alícuota del Impuesto País, no es la misma en todas las situaciones, ya que para la compra del dólar tarjeta y ahorro es del 30%. Mientras que para Netflix y cualquier plataforma de streaming es del 8%.
Entonces, el precio del servicio básico de Netflix en 2025 va a costar $5.173 (actualmente vale $6.921). Mientras que el pack premium pasará de $15.615 a $14.366 por mes.
Qué impuestos se pagan al contratar Netflix
A pesar de la eliminación del Impuesto País, contratar el servicio de streaming sigue emparentado con pagar otros que terminan aumentando el precio final.
- Impuesto al Valor Agregado (IVA) 21%.
- impuesto a las Ganancias 30%.
- Ingresos Brutos alrededor de un 2%.