Cuánto costó La sociedad de la nieve, la superproducción de Netflix en Argentina

Disponible en cines, la película fue producida por España, Estados Unidos, Uruguay y Argentina.

La sociedad de la nieve
La sociedad de la nieve Foto: Netflix

Llegó a los cines La sociedad de la nieve, la tan esperada película de J. A. Bayona, basada en el libro homónimo de Pablo Vierci, que relata el accidente del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972.

Si bien Bayona es español, y, por lo tanto, la película es considerada española, cuenta con la particularidad de ser la mayor producción que Netflix ha desarrollado en conjunto a Argentina y Uruguay. Esto se debe a que el elenco de la misma está completamente integrado por actores y actrices de estos países. También cuenta con el trabajo de Netflix Estados Unidos.

Esta superproducción fue aclamada por la crítica durante su paso por los festivales de cine internacionales, logrando llevarse el Premio del Público de San Sebastián a la Mejor Película y la nominación a los Premios Critic’s Choice Awards a la Mejor Película de Habla No Inglesa.

¿Cuánto costó La sociedad de la nieve?

La sociedad de la nieve se trata de una de las mayores producciones en español que ha producido Netflix. Contó con un presupuesto de alrededor de 60 millones de euros, los cuales se justifican con el despliegue tan increíble de esta película filmada en la intemperie de la Sierra Nevada de España.

La sociedad de la nieve
La sociedad de la nieve Foto: Netflix

¿De qué trata La sociedad de la nieve?

En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, que había sido fletado para llevar un equipo de rugby a Chile, se estrelló en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Atrapados en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del planeta, tendrán que recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

La sociedad de la nieve
La sociedad de la nieve Foto: Netflix

Luego de su paso por los cines, la película llegará a la plataforma de streaming Netflix el 4 de enero, para dar comienzo al 2024 a puro cine de calidad.

Temas Relacionados