Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel internacional. Con más de 247 millones de usuarios y 6000 contenidos, la aplicación se convirtió en el lugar ideal para ver diferentes historias.
Ahora bien, los usuarios pueden ver Netflix desde sus dispositivos electrónicos. Sin embargo, a partir del próximo 1 de septiembre, algunos televisores no podrán acceder a la plataforma de streaming.
Qué televisores no podrán tener Netflix a partir del 1 de septiembre
Esta medida comenzó desde 2023, cuando la plataforma prohibió el uso de Netflix en televisores para brindarle oportunidad a otros dispositivos. Es por ello que los televisores que no podrán contar con la aplicación son aquellos que se fabricaron antes de 2015 dado que no contarían con los requisitos que necesita la aplicación, entre ellos:
- Serie X83.
- Serie S9.
- Serie W5.
- Serie W6.
- Serie W7.
- Serie W70.
- Serie X80.
- Serie W85.
- Serie W95.
- Serie X85.
- Serie X9.
- Serie X95.
Cómo puedo ver Netflix si tengo uno de estos dispositivos
Si eres de las personas que cuenta con estos dispositivos, existen diferentes alternativas para seguir disfrutando de Netflix. Estas son:
- Amazon Fire Stick: esta herramienta permite el dispositivo de Amazon convertir cualquier televisión en una Smart TV. Por tanto, al conectarlo a un televisor, podrás descargar la aplicación.
- Google Chromecast: Este elemento permite transmitir desde dispositivos móviles o computadoras hasta el televisor. Para lograr esto, se debe conectar el teléfono o TV al puerto HDMI y configurarlo con la aplicación Google Home. Luego de ello, los usuarios podrán abrir la aplicación para que se vea en el televisor.
- Dispositivos Roku: El Roku ofrece diferentes dispositivos para streaming. Al conectarlo al televisor, se debe configurar a la red WiFi, buscar la plataforma de streaming desde su menú principal, descargarla e iniciar sesión para comenzar a ver el contenido.
Cuánto costará Netflix con la reducción del Impuesto PAÍS
Desde otro aspecto, los usuarios comenzaron a preguntarse sobre el cambio de Netflix con la reducción del impuesto PAÍS un 10%. En principio, el porcentaje se calcula a partir del dólar oficial, al que se suman un 8% del impuesto PAÍS, un 21% de IVA y 30% de percepción en Ganancias.
Con estos impuestos, el dólar “streaming” valía 1.541 pesos. Por tanto, esta modificación no alteraría al costo de las suscripciones, manteniendo los impuestos adicionales aplicados en los servicios digitales.