El pasado 29 de diciembre Disney+ estrenó “El Libro de Bobba Fett”, el spin off de “The Mandalorian” dentro del universo de “Star Wars”. La serie cuenta en total de siete capítulos que se estrenan de manera semanal y ya tiene muchos fans.

Pero tras el lanzamiento, los usuarios se preguntaron en qué lugar de la cronología de “Star Wars” se ubica esta historia sobre Boba Fett. Esta nueva ficción desarrolla en profundidad al personaje que deja de ser un mero cazarrecompensas y se reinventa en Tatooine junto a Fennec Shand.

El Libro de Boba Fett Foto: Web

En esta oportunidad se revelarán más características sobre el protagonista. “El Libro de Boba Fett” inicia desde la segunda temporada de “The Mandalorian”. Pensada originalmente como una película, abordará parte de la historia de uno de los personajes más llamativos que a diferencia de los filmes de “Star Wars” la narrativa se centra principalmente en los jedi.

Para saber en donde se establece cronológicamente “El libro de Boba Fett” es necesario precisar el tiempo en el que se desarrolló “The Mandalorian”. Esta comenzó a desarrollarse cinco años después de “El Retorno del Jedi”, cuando, luego de la caída del Imperio, se formó la Nueva República. Por tanto, se inició durante un periodo de transición en la galaxia.

El Libro de Boba Fett Foto: Web

“El libro de Boba Fett” es también una especie de set en el período inmediatamente posterior a “El Retorno del Jedi” y antes de los acontecimientos de la segunda temporada de “The Mandalorian”. En “El Retorno del Jedi”, Boba fue arrojado a un Sarlacc Pit, un pozo viviente con un gran apetito, por Han Solo y fue dado por muerto.

Más tarde resurgió, vivo, en la segunda temporada de “The Mandalorian”, y el episodio uno de “El Libro de Boba Fett” llena esos vacíos, mostrando cómo escapó del pozo inmediatamente después de los eventos de “El Retorno del Jedi”, así como lo que le sucedió justo después.