¿Como Netflix pero gratis? Google sacó su propia aplicación para ver contenido on demand

La reconocida aplicación pretende competir contra los principales servicios de streaming.

¿Como Netflix pero gratis? Google sacó su propia aplicación para ver contenido on demand
¿Como Netflix pero gratis? Google sacó su propia aplicación para ver contenido on demand Foto: web

La decisión de mantener una suscripción en Netflix se volvió cuestionable debido al aumento de tarifas, cambios polémicos como el agregado de publicidad y el cobro por compartir cuentas. Ante esto, muchas personas decidieron cambiar de plan o migrar a plataformas gratuitas. Lo que despertó una idea en la empresa de Google, la cual no tardó en lanzar una plataforma propia, con 800 canales de televisión gratuitos.

Esta nueva plataforma se volvió tentadora para muchos, sin embargo, Google TV estará solo disponible para Estados Unidos y no se ha confirmado la posibilidad de internacionalizar la plataforma. A pesar de esto, existe un truco sencillo para acceder al nuevo servicio de streaming.

La nueva plataforma de Google que te permite ver 800 canales de TV gratis
La nueva plataforma de Google que te permite ver 800 canales de TV gratis Foto: web

Cómo tener Google TV desde Argentina

Google tiene una amplia variedad de estrategias para consolidarse como un competidor relevante en el ámbito del streaming. En consecuencia, la compañía lanzó su propia plataforma diseñada para mejorar la experiencia de Android TV y hacerla más intuitiva para los usuarios.

“Estamos integrando el acceso a canales gratuitos de Tubi, Plex y Haystack News directamente en la pestaña Live, junto con la línea existente de canales de Pluto TV. También estamos lanzando canales gratuitos integrados de Google TV que puedes ver sin siquiera descargar o iniciar una aplicación. En total, ahora puedes navegar por más de 800 canales y programación premium, incluyendo canales de noticias de NBC, ABC, CBS y FOX. También puedes sintonizar canales de todo el mundo”, explicaron desde la empresa al mismo tiempo que confirmaron que habrá programación en español.

Mientras tanto, los usuarios que no residen en Estados Unidos pueden hacer uso de una VPN (red privada virtual) para acceder y disfrutar de la plataforma internacional. Esta red es una tecnología que permite enmascarar la conexión a internet y hacer que los dispositivos crean que el usuario está navegando desde otra ubicación, en este caso, conectando desde el país norteamericano.