A la hora de hablar de streaming, Netflix sigue siendo la plataforma de referencia para millones de usuarios a nivel mundial. Con una gran librería de títulos, que van de originales a clásicos, Netflix es la forma favorita de consumir productos audiovisuales de muchos hogares en Argentina y en el mundo.
Es por ello que cada novedad que ocurra alrededor de la popular plataforma sea noticia, incluyendo los siempre temidos códigos de error. Tal es el caso de un reciente error que ha comenzado a aparecer y que ha llevado a que muchos usuarios busquen cómo solucionarlo, como muestra Google Trends.

¿Qué significa el código tvq-rnd-100 de Netflix?
En los últimos días, el código de error tvq-rnd-100 ha comenzado a afectar a millones de usuarios de Netflix a lo largo y ancho del mundo. El problema atraviesa plataformas y países, dificultando el correcto visionado de contenidos en la plataforma, algo que puede ser sumamente molesto y confuso.
El código de error tvq-rnd-100 aparece a menudo junto al siguiente mensaje:
Netflix encontró un error. Reintentando en [X] segundos.
Según la plataforma, esto indica, por lo general, que nuestro dispositivo no tiene comunicación con el servicio de Netflix debido a un problema de red. Sin embargo, hay una serie de pasos que podemos intentar para solucionarlo.

¿Cómo solucionar el error tvq-rnd-100 de Netflix?
En primer lugar, podemos intentarlo de nuevo:
- Seleccioná Inténtalo de nuevo (Try Again) desde la pantalla de error e intentá nuevamente iniciar Netflix.
- Si aparece un nuevo código de error después de seleccionar la opción Inténtalo de nuevo, buscá el nuevo código de error en el Centro de ayuda de Netflix para hallar los pasos que te ayuden a solucionar el problema.
Si la pantalla de error no cambia, probá con el siguiente paso:
- Netflix está aún investigando el problema. Por esa razón, la plataforma nos invita a ayudarlos a investigar, comunicándose con ellos.
De manera informal, muchos usuarios han probado con métodos alternativos, como pueden serlo el reiniciar el wifi, cerrar y reabrir la app o directamente desinstalarla y volver a instalar, aunque cabe destacar que Netflix no ha confirmado la eficacia de estas soluciones.