Cobra Kai llega a su fin: todo lo que se sabe sobre su sexta y última temporada

El personaje de Johnny Lawrence de Cobra Kai.
El personaje de Johnny Lawrence de Cobra Kai. Foto: Clarín

Netflix publicó el adelanto de la próxima entrega, que dará fin a la historia.

La serie ochentosa Cobra Kai, que recupera y amplía el universo narrativo de las películas de Karate Kid, fue oficialmente renovada por Netflix para una sexta y última temporada.

Aunque la tardanza en anunciar la renovación ponía nerviosos a los fanáticos de la ficción, el final de la quinta temporada había dejado la historia inconclusa. En este, por fin Daniel y Johnny lograron dejar sus diferencias de lado para enfrentar a un villano mucho mayor, Terry Silver (Thomas Ian Griffith), recordado por Karate Kid III.

Cobra Kai (Netflix)
Cobra Kai (Netflix)

Volver a familiarizar al mundo con el universo de Karate Kid ha sido nuestro humilde honor. El hacer Cobra Kai nos ha permitido unirnos al mismo dojo sagrado que alguna vez estuvo habitado por el gran Robert Mark Kamen, John Avildsen, Jerry Weintraub y todos los increíbles miembros originales del elenco”, escribieron Josh Heald, Jon hurwitz y Hayden Schlossberg, quienes desarrollaron el título primero para YouTube Premium y luego para Netflix.

El trío creativo, que trajo de vuelta para las nuevas generaciones -y para el goce añorante de los más grandes- la historia del héroe Daniel LaRusso y el villano Johnny Lawrence, añadió: “También nos ha permitido jugar al sensei, expandir las historias originales y dar a luz a una nueva generación de desvalidos. Nunca hemos dado por sentada esta oportunidad”.

Es que al regreso de los protagonistas de aquella primera película de 1984, los ya cincuentones Ralph Macchio y William Zabka al principio y otros recordados personajes con el correr de las diferentes temporadas, se sumó un nuevo grupo de adolescentes que, al igual que sus progenitores, encuentran en el karate un modo de desarrollarse en la vida.

Nuestro objetivo desde el primer día con Cobra Kai siempre ha sido terminarlo en nuestros términos, dejando el Valle en el tiempo y lugar que siempre hemos imaginado. Así que es con inmenso orgullo y agradecimiento que podemos anunciar ese logro”, continúa el comunicado, que agrega que “la próxima sexta temporada marcará la conclusión” de la serie.

Cómo terminó la quinta temporada de Cobra Kai

Al término de la temporada, Silver avanzaba en su plan de expandir su franquicia de dojos de karate Cobra Kai, que enseña un karate “sin piedad” que reproduce matones en lugar de jóvenes deportistas con buenos valores. Además John Kreese (Martin Kove), otro de los villanos de las primeras temporadas -también proveniente de los filmes de los ?80- escapó de la cárcel y supondrá otro peligro adicional para los protagonistas.

Temas Relacionados