Tras casi un año de espera, Netflix confirmó el estreno de la cuarta temporada de “Cobra Kai”, la serie basada en la saga de “Karate Kid” con los mismos protagonistas que las primeras tres películas de los ‘80. Daniel LaRusso y Johnny Lawrence se volverán a enfrentar de adultos y el “Torneo de Karate All Valley” estará una vez más en el centro de la escena.

La ficción retoma las actuaciones de Ralph Macchio y William Zabka en su adultez en un contexto actual donde sus vidas se cargaron de responsabilidades y valores. Tiene un rol protagónico también Martin Kove en su antiguo papel de John Kreese y se suman las participaciones de Xolo Maridueña como Miguel Díaz, Tanner Buchanan como Robby Keene, y Mary Mouser como Sam LaRusso.

La tercera temporada de “Cobra Kai” dejó a los fanáticos con grandes expectativas después de una feroz batalla fuera del dojo. Se espera que en esta nueva entrega Daniel y Johnny puedan superar sus diferencias, aunque anteriormente se vió cómo su unión fracasa y terminan arreglando sus problemas de manera personal.

“Cobra Kai” fue lanzada en el año 2018 y está basada en la franquicia de “Karate Kid”, cuya historia fue creada por Robert Mark Kamen. El guión de la serie fue escrito por Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald.

La primera temporada se transmitió por YouTube y en el año 2020 Netflix adquirió los derechos, estrenando una segunda. La tercera llegó el 1 de enero de 2021 y la cuarta llegará el 31 de diciembre del mismo año. El éxito ha sido tan grande que una quinta temporada ya fue confirmada.

El nuevo personaje que se suma a “Cobra Kai 4″

Se trata de un viejo conocido desde la saga original: Thomas Ian Griffith en su papel del villano Terry Silver, que participó en “The Karate Kid Part III”, llega a Cobra Kai 4.

Su presencia ya fue confirmada y Ralph Macchio contó algunos detalles del regreso de su colega a la saga en entrevista con un medio internacional: “Hay otra perspectiva de Terry Silver y cuando se recurre a esas historias se bucea en las zonas grises, se amplía el universo”.

Thomas Ian Griffith es Terry Silver en Karate Kid

También fue autocrítico al reflexionar acerca del papel en la versión original y analizó que “tomar algo que no funcionó y tratar de sacar provecho de ello ¿puede dar sus frutos?”, y sin pensarlo demasiado aseveró: “Lo hizo. La cuarta temporada está a otro nivel”.

También hay quienes creen que en esta cuarta parte de la serie existe la posibilidad de que Hilary Swank regrese como Julie Pierce, la otra alumna del Señor Miyagi.