¿Los perros nos aman? ¿Cómo hay que cuidarse la piel? ¿Se puede prevenir la próxima pandemia? Los diamante, ¿por qué los amamos? Estas son solo algunas de las preguntas que intenta responder “En pocas palabras”, la docuserie de Netflix que en episodios de apenas 20 minutos narra la historia, con testimonios de expertos incluidos, de alguno de los interrogantes de diferente índole que nos dan curiosidad como humanos.

Si bien la serie tendrá durante noviembre el estreno de un apartado sobre la mente, durante la espera te recomendamos otras cinco docuseries similares para maratonear vía streaming.

Conexiones

El reportero científico y presentador Latif Nasser investiga las fascinantes e intrincadas formas en que estamos conectados entre nosotros, el mundo y el universo en general. En apenas un capítulo, se puede ver qué tienen en común, por ejemplo, la nube virtual con el clima, o una fórmula matemática en patrones que aplican a cualquier estadística en cualquier parte del mundo.

  • Capítulos: 6
  • Director: Milton Kremer

Abstract

Las mentes más creativas e imaginativas del mundo actual del arte y el diseño muestran toda su pasión en esta docuserie de Netflix.

La serie muestra los perfiles de varios personajes inmersos en el mundo del diseño e incluye los perfiles del ilustrador Christoph Niemann, el diseñador de los zapatos de la marca Nike Tinker Hatfield, la diseñadora de escenarios Es Devlin, el arquitecto Bjarke Ingels, el diseñador de automotor Ralph Gilles, la diseñadora gráfica Paula Scher, el fotógrafo Platon, y la diseñadora de interiores Ilse Crawford.

  • Capítulos: 8
  • Director: Scott Dadich

High Score

Si te apasionan los videojuegos y creciste junto a ellos, esta es la serie indicada. En seis episodios, esta docuserie intenta resumir la historia de los videojuegos desde sus más básicos inicios, con juegos como poro ejemplo el icónico Space Invaders, hasta Doom, uno de los precursores de los juegos en la actualidad, pasando por el surgimiento de los e-Sports y algunos de los más destacados de la NIntendo y Atari.

  • Capítulos: 6
  • Directores: William Acks, France Costrel y Sam LaCroix.

Carmel

¿Quién mató a María Marta? es la pregunta sobre la que gira la serie documental que cuenta las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce. Luego de haber sido enterrada a causa de “un accidente doméstico fatal”, una autopsia revela que, en realidad, la mujer había sido asesinada.

La serie explora, con material inédito y protagonistas en primera persona, diversas hipótesis sobre su asesinato, que colmó las pantallas y las primeras planas de la prensa argentina.

  • Capítulos: 4
  • Director: Alejandro Hartmann.

Rotten

La agricultura local se está desvaneciendo a medida que los márgenes de ganancia deciden qué alimentos llegan a nuestros platos. La serie documental de Netflix Rotten expone el fraude, la corrupción y las consecuencias en nuestra salud de la industria alimenticia, con relatos en primera persona.

  • Capítulos: 12
  • Director: Jonathan Mussman.