Jack Black se roba el show en “Una película de Minecraft”, la nueva y exitosa adaptación cinematográfica del popular videojuego que ya genera furor entre los fanáticos.
Entre los muchos guiños al universo pixelado, hay uno en particular que se volvió viral y está haciendo estallar las redes: la aparición del “chicken jockey”.

¿Qué es un “chicken jockey”?
Si no jugaste Minecraft, probablemente te suene a broma. Pero no lo es. Un “chicken jockey” —conocido en español como “jinete avícola”— es una criatura extremadamente rara del juego: un zombi bebé (u otro ente) montado sobre un pollo, tal cual. Su llegada al juego es un bug (error) que se genera y que ha logrado trascender y hacer parte del lore del juego.
Su aparición en el mundo gamer ya genera gritos, memes y videos. Y ahora, trasladado a la gran pantalla, el efecto fue explosivo.
*A partir de acá hay spoilers sobre la película de Minecraft
La escena viral con Jack Black y Jason Momoa por la que todos gritan
Si bien no es la única, sí es la más viral. En la película producida por Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, Jason Momoa se encuentra en un ring de combate frente a un pollo, mientras Jack Black grita: “¡Es una lucha a muerte, chico!”. Acto seguido, una caja desciende del techo y deja caer a una criatura sobre el pollo. El público (tanto en la película como en la sala real) estalla al unísono gritando “¡Chicken jockey!”.

La reacción fue tan intensa que el escándalo en los cines se ha salido de control y muchos solo van a ver la película solo por esta parte.
¿Por qué generó tanta emoción esta escena?
En Minecraft, los jinetes avícolas son criaturas rarísimas. Según la wiki del juego, solo el 0,25% de los zombis bebés se genera como chicken jockey, y solo si hay pollos cerca esa probabilidad sube a menos del 0,5%. Es decir, cuando aparece, es todo un evento.

Ahora, el cine replicó esa rareza con una escena inesperada y absolutamente fiel al espíritu del videojuego, lo que hizo que los fans lo vivieran como una celebración geek en tiempo real.