A pesar de que muchas cantantes tienen una carrera muy exitosa en la música, llegando a consagrarse como los mejores en su género. Sin embargo, muchas quieren expandir sus horizontes e indagar en otro arte, en este caso en el mundo del cine o de las series.
Esto no solo les permitió hacerse conocidos dentro del mundo actoral, sino que también les permite participar en premios específicos para actrices y actores. Por eso, te contamos 5 artistas que se consagraron en el mundo del cine y siguen rompiéndola en su carrera musical.
5 cantantes que son actrices:
- Cher: la cantante apareció en 14 filmes hasta el día de hoy, además de tener una exitosa carrera musical que se ha extendido a lo largo de cinco décadas. Sin embargo, su talento en la actuación la llevo a estar nominada en múltiples premios. Su interpretación de Loretta Castorini en el filme de 1987 Hechizo de luna, le valió el reconocimiento como mejor actriz tanto en los Óscar como en los Globos de Oro.
- Billie Eilish: este año la cantante se lanzó como actriz en una serie producida por Amazon Prime Video llamada “Swarm”. Eilish interpreta a Eva una chica la cual pertenece a una secta. Si bien es el primer proyecto de ella como actriz, los fans esperan que haya más apariciones en el cine.
- Lady Gaga: después de ser la reina del pop, Lady Gaga hizo su debut cinematográfico en 2018 con la película “A Star Is Born”. Su actuación como coprotagonista le valió a Gaga múltiples nominaciones a premios, sorprendiendo y presentando al mundo su talento como actriz.
- Jennifer López: la cantante de latin-pop no solo es una de las más escuchadas, pero también una de las más seguidas en el cine. Debido a que en múltiples ocasiones realizo comedias románticas, como su último lanzamiento Bodas de plomo, hasta películas biográficas como fue su protagónico en el film Selena.
- Beyoncé: la cantante es una de las más reconocidas internacionalmente gracias al trío Destiny’s Child y a su posterior lanzamiento de carrera como solista. Sin embargo, Beyoncé apareció en comedias como Austin Powers en Miembro de oro y La pantera rosa, y obtuvó su primer papel protagónico serio como Deena Jones en Dreamgirls de Bill Condon. A tal punto que ganaría el premio a Mejor Película en los Globos de Oro de 2007, convirtiéndose en una de las cantantes más exitosas en el mundo del cine.