Durante este 2023 las salas de cine del mundo fueron testigos del boom ocasionado por Barbie y Oppenheimer, cuyo estreno simultáneo dio origen al fenómeno Barbenheimer, como lo apodaron los millones de espectadores.
Barbie es una película de Greta Gerwig que logró recaudar 1.441 miles de millones de dólares, lo que la convirtió en la producción más taquillera de Warner Bros. La cinta presenta a la muñeca de Mattel en una búsqueda de autoconocimiento, luego de que comienza a experimentar una serie de cambios que la van transformando poco a poco en una humana.
Por su parte, Oppenheimer es la última película de Christopher Nolan, que obtuvo una recaudación de 947 millones de dólares superando ampliamente su presupuesto. Allí se relata el desarrollo del Proyecto Manhattan, es decir, de las bombas atómicas que se cobrarían la vida de 214.000 personas en Hiroshima y Nagasaki.
Barbenheimer tendrá su película
Ahora, Charles Band, director de cine de terror de clase B y dueño de la productora Full Moon, decidió llevar al cine a Barbenheimer. Se tratará de una película de bajo presupuesto que tendrá al humor negro y lo bizarro como eje.
Barbenheimer trata sobre la Dra. Bambi J. Barbenheimer, una muñeca científica que vive en Dolltopia con su novio Twink Dollman, quien se desilusiona con el trato humano a las muñecas y decide construir una bomba nuclear para destruir el mundo real.
“Es una oportunidad para divertirse con la bizarra unión de estas dos películas y la combinación de la onda de Barbie y la oscuridad de Oppenheimer. Las mezclas y te aparece una gran oportunidad para humor negro. Parece que cada película hoy es oscura y deprimente, y es como que, Dios, necesitamos un poco de humor en el 2024″, adelantó Band sobre su particular película en comunicación con The Hollywood Reporter.