Así está hoy Murilo Benício, el popular Tifón de “Avenida Brasil”
A 14 años del estreno de la exitosa telenovela, el actor brasileño continúa vigente y prepara su regreso como uno de sus personajes más queridos.


En 2012, Murilo Benício se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de Avenida Brasil gracias a su interpretación de Jorge Tifón, el exfutbolista que había conseguido convertirse en una figura importante del fútbol pero mantenía un fuerte vínculo con sus orígenes.

Dentro de la historia, Tifón terminaba casado con Carminha, interpretada por Adriana Esteves, sin sospechar durante buena parte de la trama las verdaderas intenciones de quien se había convertido en su esposa.
El personaje quedó instalado entre los más queridos de la ficción y, más de una década después, Benício todavía es reconocido por aquel papel. De hecho, el actor ha contado en distintas oportunidades que el público continúa identificándolo como Tifón.

Aunque Avenida Brasil volvió a convertirlo en un fenómeno internacional, Benício ya tenía una extensa trayectoria antes de ponerse en la piel de Tifón.
El actor había protagonizado algunas de las telenovelas brasileñas más recordadas, entre ellas El Clon y América, y continuó trabajando en televisión, cine y series después del éxito de la ficción de João Emanuel Carneiro.

En los años posteriores participó en producciones como Amores Roubados, Justiça, Nada Será Como Antes, Amor de Mãe y Pantanal, además de sumar nuevos desafíos dentro de la industria audiovisual.

Su carrera también tuvo una nueva etapa en televisión con Santiago Ferette, el personaje que interpretó en Três Graças. Allí se alejó completamente de la imagen de Tifón para ponerse en la piel de un empresario de perfil oscuro.
El personaje que lo volvió a instalar entre los grandes nombres de la televisión brasileña tendrá una nueva oportunidad. Murilo Benício volverá a interpretar a Tifón en la continuación de Avenida Brasil, cuyo estreno está previsto para 2027. La producción también tendría el regreso de Adriana Esteves como Carminha y Cauã Reymond como Jorgito.
La nueva historia estará ambientada años después de los acontecimientos originales y volverá a reunir a varios de los personajes que marcaron la telenovela.

Para Benício, el regreso supone reencontrarse con uno de los papeles más importantes de su carrera. Para los fanáticos, en cambio, significa volver a ver en pantalla a un personaje que quedó asociado para siempre con una de las telenovelas brasileñas más exitosas de los últimos años.