“Atrapen a Gotti”, la nueva serie de Netflix sobre uno de los gánsters más peligrosos de Nueva York

Todo lo que tenés que saber de la nueva producción sobre el ascenso y caída de quien fue uno de los mafioso más famoso de Estados Unidos.

Atrapen a Gotti
Atrapen a Gotti Foto: Netflix

John Gotti fue uno de los mafiosos más notorios de la historia de Estados Unidos. Su vida estuvo marcada por el poder, el dinero y la violencia. Es conocido como uno de los jefes de mafia más icónicos, siendo símbolo del crimen organizado en Nueva York.

Nació el 27 de octubre de 1940, en el Bronx, Nueva York. Creció en el seno de una familia de inmigrantes italianos y, desde temprana edad, quedó atrapado en el mundo del crimen. Se unió a una pandilla local y se involucró en robos y actividades delictivas menores, marcando el comienzo de su carrera criminal.

John Gotti
John Gotti Foto: web

Gotti se convirtió en miembro de la familia criminal Gambino en la década de 1960 y rápidamente iría en ascenso. Pronto se ganaría la confianza de los líderes de la mafia, y en 1985, se convirtió en el jefe de la familia después de ordenar el asesinato de su predecesor, Paul Castellano.

John Gotti
John Gotti Foto: web

Se ganó el apodo de “El Don Teflón” debido a su capacidad para salir ileso de múltiples juicios. Sin embargo, en 1992 fue condenado por crimen organizado y asesinato, y sentenciado a cadena perpetua. Pasó el resto de su vida en prisión y murió en 2002.

La nueva serie de Netflix sobre John Gotti

La vida de John Gotti es propio de una película, por lo que Netflix decidió tomarla y hacer una docuserie, bajo el título de Atrapen a Gotti. De los creadores de Ciudad del Miedo: Nueva York vs. La mafia, esta producción de tres episodios sigue el meteórico ascenso de Gotti hasta su estrepitosa caída, con testimonios de las mismas personas que pusieron fin a sus delitos.

La docuserie está disponible en la plataforma de streaming desde el 24 de octubre, en lo que fue uno de los estrenos más exitosos dentro del catálogo en el mes de octubre.