“El amor después del amor”, la serie biográfica de la vida de Fito Páez, sigue causando revuelo. Es que desde su reciente estreno en Netflix, la ficción ha ganado opiniones de todo tipo. Pero no solo por parte de los espectadores y fanáticos del artista sino también por los mismos retratados en la serie.
Tal es el caso de Fabiana Cantilo, personaje clave en la producción debido a su recordada historia de amor de seis años junto con Páez, allá por los años 80. Si bien en una primera instancia Fabi parecía haber estado en desacuerdo con su representación, asegurando que los realizadores “mezclaron todos los tiempos” y que habían “muchas cosas que no son”, ahora parecería haber cambiado su opinión.
“A veces mi tono es medio raro, pero estoy muy feliz con todo, chicos. Con mi vida, con estar limpia desde hace diez años y cinco meses, con Fito, con la serie de Fito”, aclaró en un video a redes, con filtor en las mejillas. Y ahora, ha ido un paso más allá en su acercamiento a la serie. Junto a Mica Riera, actriz que interpreta su personaje en “El amor después del amor”, reaccionaron a algunas de las escenas más icónicas de la ficción.
Así reaccionó Fabi Cantilo a la serie de Fito Páez
Mientras veía las imágenes, Fabi se echó a reír, emocionada. “Mi sensación es que estamos iguales”, comentó. “Es todo un disparate”. Por su parte, Riera acotó: “Yo todavía no caí que está sucediendo esto”. Es que la ficción rápidamente ha generado un alto nivel de interés en el público, además de funcionar como disparador perfecto para recordar aquella época y a sus protagonistas.
“Lo que le quiero decir a la gente que es la primera vez que las veo, la reacción es completamente genuina”, aclara Fabiana en un punto del video. Y en una escena en la que trata a Páez de “usted,” agregó: “Yo trato de usted a mi familia, por eso viene lo de usted, porque es íntimo el usted”.
En otro punto del video, rememoró que su primer encuentro con el intérprete de “Mariposa tecknicolor” fue en la oficina de Daniel Grinbank. “Yo abrí la puerta y estaba un ser con el pelo largo y quedé como ‘ahhh’. Fue una cosa como un flechazo, muy platónico. Siempre hablaba con Fito de que lo conozco de otra vida”, contó emocionada.
Otras escenas a las que Fabiana reaccionó incluyen un momento romántico, que llevó a Cantilo a reconocer que en esa época le gustaban “los espadachines flacos, narigones, de pelo largo, de rulitos”; y otras de tono festivo, acompañado de una confesión: “Yo me iba a de joda siempre, era muy salidora. Más salidora que él. Él me cuidaba. ¡Él era más normal!”
Por su parte, Mica reveló que tuvo dos encuentros de seis horas cada uno con Fabi para meterse en el personaje. “Le pregunté todo y ella me respondió de todo. En realidad lo que más quería era que vos te pudieras ver en algún momento”, explicó, a la par que reconoció que estuvo muy metida en el personaje, algo con lo que Fabiana coincide. “Estás igual, vamos a ser amigas”, le respondió.