Si de estrellas hollywoodenses hablamos, Leonardo DiCaprio es una de ellas por excelencia, configurándose como uno de los actores con más recorrido en la industria y éxitos en taquilla.
DiCaprio comenzó su carrera como actor en el año 1980 protagonizando diferentes comerciales, siguiendo los pasos de su hermano mayor Adam Farrar, siendo recordado principalmente su anuncio para la marca de automóviles Matchbox a los 14 años.
Es de esta forma que, siendo su última película Killers of the Flower Moon a estrenar en el 2023, el actor cuenta con una amplia filmografía de 35 películas como actor y 8 como productor.
Cómo es el antes y después de Leonardo DiCaprio
Si bien Leonardo DiCaprio comenzaría su carrera cinematográfica con pequeños papeles en Critters 3, será con sus protagónicos en This Boy’s Life y ¿A quién ama Gilbert Grape? que el actor alcanzaría la fama con tan solo 21 años.
Luego de ello vendría su gran papel en Titanic como Jack Dawson junto a Kate Winslet, donde ganaría reconocimiento mundial en la segunda películas más taquilleras de la historia, siendo la primera Avatar del 2010.
Tras semejante éxito los papeles comenzarán a lloverle a DiCaprio, quien con 28 años protagonizaría junto a Tom Hanks y Christopher Walken Atrápame si puedes, un film dirigido por Steven Spielberg.
En el 2013 DiCaprio apostará al papel de Jordan Belfort en El lobo de Wall Street con el cual terminará por romper los esquemas de su actuación, llegando a consagrarse como un actor adulto de alta categoría.
Pero será con El Renacido del 2015 que DiCaprio se consagrará finalmente frente a la Academia, ganando el Premio Oscar a Mejor Actor, un galardón que muchos aseguran debería haber llegado mucho tiempo atrás.
Finalmente, en plena pandemia el actor protagonizaría el film apocalíptico Don´t look up, el cual elevó todo tipo de críticas en función de su trama y actuaciones del elenco.