Lali Espósito se encuentra en boca de todos. Sin duda alguna, es la artista del momento en la Argentina, producto de los dichos del Presidente Javier Milei en su contra, su nueva relación con Pedro Rosemblat y su reciente show en el Cosquín Rock, que marcó un hito en su carrera musical.
De todos modos, la fama de Lali se remonta a muchos años atrás. Estamos en condiciones de afirmar que ha sido una de las principales actrices que han acompañado a generaciones enteras, quienes han quedado hipnotizados por su talento frente a cámara y arriba del escenario.
¿A qué edad Lali Espósito debutó en televisión?
Lali Espósito comenzó su carrera actoral cuando era tan solo una niña. A la edad de 10 debutó en la actuación y desde entonces no se detuvo. Su primera participación en televisión fue en el programa infantil Caramelito y vos, conducido por Cecilia “Caramelito” Carrizo.
Sin embargo, tendría su primer papel importante en una telenovela recién en el 2003, en Rincón de luz. Allí interpretó a Malena “Coco” Cabrera, un personaje secundario. Su salto a la fama llegaría tan solo un año después con Floricienta, donde dio vida a Roberta Espinosa.
Pero el que es probablemente su papel más relevante sería en Casi Ángeles, donde interpretaría a Marianella “Mar” Talarico Rinaldi, rol que la convertiría en una ídola de las adolescentes, no solo en Argentina, sino, en diferentes partes del mundo al que llegó la telenovela de Cris Morena, por ejemplo, Israel.
Tras cuatro temporadas de Casi Ángeles, Lali continuaría con proyectos en televisión y debutaría en el cine, junto a Mariano Martínez y Federico Amador en La pelea de mi vida. Otros de sus grandes hitos en televisión sería la telenovela Esperanza Mía, donde nuevamente haría alarde de sus dotes musicales.
En los últimos años, construyó una carrera dentro del universo del streaming, con la serie Sky Rojo, una producción española de Netflix de la que es una de las protagonistas.