Si de clásicos de Disney Pixar hablamos, Cars no tarda en salir a la luz, siendo uno de los films más icónicos del Estudio de animación.
La saga cuyo estreno se dio en el año 2006 y que está compuesta no solo por películas, sino también series, se configura como uno de los éxitos más grandes en taquilla del cine infato juvenil.
Con millones de fans alrededor del mundo, el universo de Cars es inmenso, pero a continuación te compartimos 8 datos que no te podés perder.
8 datos que no sabías de Cars
- Originalmente la saga iba a titularse Route 66, pero fue cambiado por el ya conocido para que la película no fuese confundida con un programa de televisión con ese nombre.
- El nombre del Rayo McQueen nació como inspiración del animadores de Pixar, Gleen McQueen, que falleció de cáncer en 2002.
- La marca de los neumáticos del Rayo, Lightyear, es una referencia a la icónica película de Pixar, Toy Story.
- Cars fue la segunda película de Disney Pixar en tener una secuela, siendo la primera Toy Story.
- En Cars 2 nos enteramos que Hudson Hornet falleció, lo cual coincidió con la muerte de Paul Newmann quien prestó su voz para el personaje.
- En la secuela de Cars luego de que Rayo y Mate volteasen al tractor, conducen por la ruta y pasan por un autocine en donde están proyectando “The Incredimobiles”, una referencia a Los Increíbles.
- Cars 3 ignora por completo los hechos ocurridos en Cars 2, esto con motivo de su poco éxito en taquilla y con la crítica.
- En Cars 3 cuando Mate está durmiendo debajo de un puente, podemos ver sobre la autopista un letrero de un motel con el nombre de “Sleep well”, el mismo en el que Bonny y su madre se hospedan en el especial de Halloween de Toy Story.