8 curiosidades que no te imaginabas de Mickey Mouse

Mickey Mouse
Mickey Mouse Foto: Disney

Datos que jamás oíste sobre el ratón más famoso de la historia.

Mickey Mouse simbolizó en la historia del cine uno de los avances más importantes en materia de animación.

El éxito del personaje no radica tan solo en su gran carisma y el universo ficcional que lo rodea, sino que desde sus inicios estuvo a la vanguardia de las técnicas relacionadas con el movimiento de imágenes, color y sonido.

Mickey Mouse en Fantasía del año 1940.
Mickey Mouse en Fantasía del año 1940. Foto: Disney

Es en este sentido que, Mickey cuenta con millones de admiradores a escala global que han visto sus películas, series y comprado su merchandising. Es por ello y mucho más que, a continuación, te compartimos 8 datos que no te podés perder de este icónico personaje y su universo de amigos ficticios.

8 Datos que no sabías de Mickey Mouse

  • La primera aparición de Mickey Mouse fue en 1928 con el cortometraje Steamboat Willie en el Teatro Colony de Nueva York.
  • Mickey y Minnie cumplen años el 18 de noviembre, mismo día del estreno de Steamboat Willie.
  • La icónica pareja de Mickey y Minnie Mouse lleva protagonizados más de cien contenidos animados, una cifra única en el mundo del cine y las series.
Mickey y Minnie Mouse
Mickey y Minnie Mouse Foto: Disney
  • Las voces de Mickey Mouse y Minnie Mouse fueron originalmente grabadas por nada menos que el propio Walt Disney. Walt asumió el papel de Minnie Mouse por tan solo un tiempo, pero continuó dando voz a Mickey Mouse hasta 1946 y, ocasionalmente, repitió el papel en los años posteriores.
  • Mickey Mouse fue el primer personaje animado en recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El evento tuvo lugar en 1978, para conmemorar su 50º aniversario.
  • Mickey Mouse fue en sus inicios el conejo Oswald, pero tras perder Walt Disney y su compañero dibujante Ub Iwerks los derechos del mismo ante los Estudios Universal se vieron obligados a mutar el personaje.
Oswald the Lucky Rabbit
Oswald the Lucky Rabbit Foto: The Walt Disney Co.
  • En un origen Mickey iba a ser llamado Mortimer, pero la esposa de Walt Disney lo convenció de optar por el conocido nombre.
  • En México, Mickey es conocido como el “ratón Miguelito”, en China se le llama Milaoshu, en Italia se conoce como Topolino, Myszka Miki es su nombre en Polonia y Peliukas Mikis en Lituania.