8 curiosidades de Casablanca a 80 años de su estreno

Casablanca
Casablanca Foto: Michael Curtiz

Datos imperdibles del clásico dirigido por Michael Curtiz del año 1942.

En el año 1942 el director Michael Curtiz estrenaba en los cines estadounidenses Casablanca, un drama que pasaría a configurarse como uno de los clásicos más importantes del cine industrial de estudios, géneros y estrellas.

La historia romántica de período de guerra entre Rick, Ilsa y Lazlo se transformó en uno de los relatos que con el paso de los años va cobrando más y más valor.

Casablanca
Casablanca Foto: Michael Curtiz

Este 2022 se celebran 80 años desde su estreno en los cines del mundo, y es por ello que, a continuación te compartimos 8 datos que no te podés perder.

8 datos que no te podés perder de Casablanca

  • La película, basada en la obra teatral Everybody Comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison.
  • Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios Premios Oscar, incluyendo el de mejor película en 1943.
Casablanca
Casablanca Foto: Michael Curtiz
  • Cuando el especialista en análisis literario de la Warner Brothers, Stephen Karnot, leyó la obra, la calificó como una “tontería sofisticada”; sin embargo, le dio el visto bueno.
  • Los derechos de la obra fueron adquiridos por el valor más elevado hasta entonces, 20 K de dólares.
Casablanca
Casablanca Foto: Michael Curtiz
  • Se rumorea que los actores no supieron hasta el último día de filmación cómo terminaría la historia.
  • Durante la adaptación del guion se discutió la opción de hacer morir a Laszlo, lo que hubiera permitido que Rick e Ilsa volaran juntos.
Casablanca
Casablanca Foto: Michael Curtiz
  • Debido al Código de Censura Hays, que no permitía que en las películas una mujer dejase a su marido, Ilsa jamás podría haber abandonado a Lazlo.
  • Estudios afirman que la ciudad descrita era en realidad la internacional y cosmopolita Tánger, ubicada al norte de Marruecos.

Temas Relacionados