Desde sus primeros pasos en el mundo del espectáculo, Zendaya logró conquistar a muchos con su peculiar estilo de interpretación. A lo largo de su carrera luego de saltar a la fama con tan solo 13 años a través de una recordada serie de Disney, la joven participó de varios proyectos audiovisuales que la posicionan en la actualidad como una de las favoritas de Hollywood.

Su primer gran papel fue el de Rocky Blue en la teleserie de la firma del ratón “Shake It Up!”, junto a la coestrella Bella Thorne. Se emitió del 2010 al 2013 y le valió fama internacional y en el ámbito adolescente juvenil. Luego su camino la llevó a interpretar otro tipo de personajes como Rue en “Euohoria”, o MJ en la saga de “SpiderMan” de Marvel Studios junto a su novio, Tom Holland.

Zendaya y Tom Holland en el estreno de la nueva cinta de Spiderman.

Gracias al auge de las plataformas de series y películas on demand, muchas de las actuaciones de Zendaya están disponibles en streaming a través de las pantallas de Disney+, HBO Max, Netflix y Amazon Prime Video.

Euphoria

Disponible en HBO Max

“Euphoria” es la adaptación estadounidense de la serie homónima israelí. Esta historia que se enmarca dentro del género dramático sigue a un grupo de adolescentes estudiantes de secundaria, que sumergidos en el fatídico mundo de las drogas, el sexo y la violencia tratan de luchar contra esos monstruos para enfrentarse a un nuevo futuro.

Rue (Zendaya) es una adolescente de 17 años que ha salido recientemente de rehabilitación, pero sin ninguna intención de mantenerse sobria. Al decidir ir a una fiesta de sus compañeros de clase, se encontrará con Jules (Hunter Schafer), una chica recién llegada a la ciudad y que le cambiará los esquemas de su vida. La segunda temporada se estrenó el 9 de enero.

Malcolm & Marie

Disponible en Netflix

Es una cinta en blanco y negro rodada en 2021 y sigue a un cineasta (John David Washington), quien regresa a casa para celebrar con su novia (Zendaya) el estreno de su película, la cual le augura un potencial éxito de críticas e ingresos de taquilla. Pero, aunque todo indica que será una gran velada, la noche de repente da un giro inesperado cuando las revelaciones sobre sus relaciones comienzan a aflorar, poniendo así a prueba la fuerza de su amor.

The OA

Disponible en Netflix

En esta serie Zendaya hace una participación en la segunda temporada. Se pone en la piel de una brillante gamer que introduce a Karim, un nuevo jugador en la historia, a un extraño videojuego que atrae a los adolescentes a una misteriosa casa en la que pasan cosas extrañas y que, según los creadores del juego, tiene el poder de revelar una verdad oculta, pero importante, a quienes logran descifrar el juego.

La ficción cuenta la historia de Prairie Johnson (Brit Marling) una joven ciega, quien fue adoptada y, de pronto, desaparece solo para regresar unos siete años más tarde. Ahora se hace llamar “OA”, exhibe cicatrices en su espalda y puede ver a pesar de haber estado ciega cuando desapareció. OA se rehúsa a contarle al FBI y sus padres adoptivos dónde estuvo y cómo se restableció su vista. Rápidamente forma un equipo de cinco lugareños a quienes les revela esa información, y les explica su historia de vida.

Spider-Man: de regreso a casa

Disponible en Netflix

Peter Parker vuelve a su rutina de estudiante oportunidad de demostrar su valor como superhéroe. Protagonziada por Tom Holland, Zenadaya interpreta a MJ, una joven compañera del colegio de quien se enamora.

Spider-Man: lejos de casa

Disponible en Amazon Prime Video

En esta secuela Peter Parker decide dejar sus heroicidades a un lado durante unas pocas semanas, y sale de viaje por Europa con sus amigos Ned (Jacob Batalon), MJ y el resto de compañeros del instituto. Pero las vacaciones de verano darán un giro inesperado cuando aparezca Nick Fury (Samuel L. Jackson), con un trabajo para él.

Los Elementales, criaturas de arena, piedra, agua y fuego, están creando el caos y la destrucción en todo el continente. El joven Hombre Araña deberá desentrañar el misterio de estos ataques. Solo y con sus amigos en apuros, además de con la nueva aparición de Mysterio (Jake Gyllenhaal), Peter tendrá que asumir toda la responsabilidad ahora que Iron Man/Tony Stark ya no está.

El gran showman

Disponible en Disney+

Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum (Hugh Jackman) acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity (Michelle Williams) y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense.

Para ello, buscará artistas únicos, desde enanos a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. El gran showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como “El mayor espectáculo en la Tierra”.

Agente K.C.

Disponible en Disney+

La serie sigue a K.C Cooper, una estudiante de secundaria genia de las matemáticas que se ve reclutada por sus padres después de que descubre que en realidad son espías encubiertos. Cada episodio se centra en la familia: desde lidiar con problemas familiares cotidianos hasta desempeñar misiones para salvar al país.