6 Curiosidades sobre “Matilda” el clásico infantil a poco de su remake

"Matilda" (Danny DeVito, 1996)
"Matilda" (Danny DeVito, 1996) Foto: Web

El próximo 25 de noviembre la plataforma de streaming Netflix lanzará “Matilda: el musical”.

El 25 de noviembre llega al catálogo de Netflix Matilda: el musical, un remake del clásico infantil estrenado en 1995.

El film dirigido por Danny DeVito y protagonizado por Mara Wilson es uno de los más vistos en la historia del cine, siendo la ternura de sus personajes, trama atrapante, humor y valores en torno a la amistad y la familia la clave de su éxito.

“Matilda” tendrá un remake de Netflix y será un musical.
“Matilda” tendrá un remake de Netflix y será un musical. Foto: Netflix

Es de esta forma que, Matilda es parte del corazón de millones que la disfrutan inagotable cantidad de veces, sintonizándola cada vez que la cruzan en algún canal de televisión o eligiéndola entre las miles de opciones disponibles en el catálogo de Netflix.

6 curiosidades sobre Matilda el clásico infantil

  • Matilda, ¿una villana en realidad?: En un primer borrador del clásico infantil, la pequeña Wormwood era toda una villana que atormentaba a sus padres y sus compañeros de colegio, siendo la Maestra Miel quien volvería bueno su corazón.
  • No todos los finales son felices: En la mencionada versión borrador, Matilda lograba sanar su corazón con la ayuda de la Maestra Miel pero, de todas formas, su final era trágico sacrificando su vida por las de sus compañeros al salvarlos con sus poderes en un accidente de autobús.
"Matilda" (Danny DeVito, 1996)
"Matilda" (Danny DeVito, 1996) Foto: Web
  • Cualquier parecido con la realidad es pura casualidad: al contrario de esta famosa frase, Harry Wormwood, el padre de Matilda, está basado en un hombre del pueblo Ginger Henderson donde se crió Roald Dahl, el autor de la historia.
  • Es en sintonía con la anterior curiosidad que, cabe recordar que Danny DeVito (Harry Wormwood) “adoptó temporalmente” a Mara Wilson (Matilda), no de forma legal sino simbólica durante el rodaje de la película producto de que la pequeña de tan solo 8 años tenía a su madre enferma de cáncer.
"Matilda" (Danny DeVito, 1996)
"Matilda" (Danny DeVito, 1996) Foto: Web
  • ¿Tronchatoro una hechicera?: claro que no, pero si podemos afirmar que su actriz Pam Ferris fue parte de la famosa saga de fantasía Harry Potter, habiendo interpretado a la tía Marge en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
  • Matilda, ¿un fracaso en realidad?: el film dirigido por Danny DeVito es sin duda alguna uno de los favoritos de las últimas generaciones pero, en principio su recibida no fue la esperada. Y es que Matilda solo pudo recaudar 33 millones de dólares en EEUU y apenas pudo cubrir su presupuesto.

Temas Relacionados