6 curiosidades de “Abracadabra” que todo fan tiene que saber antes de su secuela

Abracadabra
Abracadabra Foto: Disney

Datos que no te podés perder si sos fan de la icónica película de Disney.

Si de clásicos cinematográficos hablamos, Abracadabra es uno de ellos siendo parte del corazón de millones de alrededor del mundo.

Las hermanas Sanderson lograron asustar y divertir a generaciones que no podrían encontrarse más ansiosas por disfrutar de la secuela de esta gran historia a estrenarse el 30 de septiembre.

"Abracadabra 2"
"Abracadabra 2" Foto: Disney+

Es por ello que, a continuación te compartimos 6 curiosidades de Abracadabra que todo fan tiene que saber.

6 curiosidades de Abracadabra

  • Abracadabra no se estrenó en Halloween, sino en julio de 1993 para no competir con la también icónica película El extraño mundo de Jack.
  • En principio no se trató de un éxito, siendo su taquilla muy baja contando con alrededor de 40 millones de dólares de ganancia. Sin embargo, tras su reestreno en el 2020 en Estados Unidos se convirtió en la segunda película más vista en cines del país.
Abracadabra
Abracadabra Foto: Disney+
  • Leonardo Di Caprio había sido elegido para interpretar a Max Dennison, pero lo rechazó para protagonizar ¿A quién ama Gilbert Grape?.
  • Sarah Jessica Parker viene de una familia de brujas reales; la actriz descubrió en el año 2010 que tiene una relación lejana con Esther Elwell, una mujer considerada bruja en los juicios de la ciudad de Salem.
Abracadabra
Abracadabra Foto: Disney
  • Las polillas que salen de la boca de Billy eran reales, habiendo creado el maquillador Tony Gardner un sistema para mantener a los insectos dentro de la boca del actor y que estos se liberasen al toser.
Abracadabra
Abracadabra Foto: Disney
  • Sarah Jessica Parker amaba tanto volar en escoba que en el detrás de escena pasaba tiempo sobre ella, inclusive, leyendo el diario.

Temas Relacionados