“The Office” es una de las comedias más importantes de la televisión. La sitcom creada por Greg Daniels, partiendo de la versión británica de Ricky Gervais, arrasó con sus nueve temporadas colocando nombres como los de Steve Carell o John Krasinski en la primera línea mediática.

Capítulos cortos, con varias temporadas para maratonear y divertirte mientras ves un capítulo atrás del otro. Esa es la premisa de estas cinco series, que podés encontrar en Netflix.

Modern Family

Modern Family

Esta sitcom tiene once temporadas que están disponibles en Netflix. La serie se filmó entre 2009 y 2020 y sigue la vida de Jay Pritchett y su familia, que incluye a su segunda esposa y su hijastro, así como a sus dos hijos adultos; sus esposos e hijos y nietos.

Al igual que The Office, tiene el formato de falso documental que le agrega una cuota extra a la comedia protagonizada por Ed O’Neill, Sofía Vergara, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Sarah Hyland y Ariel Winter.

Brooklyn Nine-Nine

La historia gira en torno a Jake Peralta (Andy Samberg), un talentoso pero inmaduro detective del Departamento de Policía de Nueva York en la ficticia comisaría 99 de Brooklyn.

La comedia de ocho temporadas fue muy bien recibida por la crítica gracias a su elenco, especialmente por Samberg y Braugher. La serie está disponible en Netflix, se estrenó en 2013 y tuvo su última emisión el 16 de septiembre de 2021.

Arrested Development

La sitcom está centrada en los personajes de una familia disfuncional que perdió su riqueza. La serie presenta los hechos a la manera de un documental y te engancha capítulo a capítulo a lo largo de sus cinco temporadas.

El show fue creado por Mitchel Hurwitz, creador también de “The Ellen Show” y escritor del “The John Larroquette Show” y “The Golden Girls”.

Grace and Frankie

Grace es la directiva retirada de la empresa de cosméticos que fundó y Frankie es una maestra de arte hippie. Sus respectivos maridos, Robert y Sol, son socios de un bufete abogados de divorcios en San Diego. La vida de las dos se complica cuando sus esposos anuncian que son homosexuales, que están enamorados entre ellos y que se quieren casar.

La serie se estrenó en 2015 y fue creada por Marta Kauffman (la famosa productora ejecutiva de Friends) y Howard J. Morris y está protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin.

El método Kominsky

The Kominsky Method sigue a Sandy Kominsky, un actor que años atrás tuvo éxito durante un breve lapso de tiempo y que ahora es un venerado formador de actores en Hollywood.

Creada por Chuck Lorre, se estrenó el 16 de noviembre de 2018 en Netflix y cuenta con un elenco encabezado por Michael Douglas, Alan Arkin, Nancy Travis y Sarah Baker.