El pasado viernes 27 de noviembre se estrenó “Madres Paralelas” en el cierre del Festival de Cine de Mar del Plata. La nueva película de Pedro Almodovar y que tiene como protagonista a Penélope Cruz llegará a Netflix para principios del 2022.

La plataforma de streaming concedió los derechos para que la cinta pueda verse durante el Festival. Luego, verá la luz en forma exclusiva para todos sus suscriptores.

1- ¿Quiénes son las actrices de “Madres paralelas”?

El elenco principal está formado casi en su totalidad por mujeres: además de Penélope Cruz, como Janis; tienen lugar Milena Smit, como Ana; Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano. Completan el reparto Adelfa Calvo, Ainhoa Santamaría, Daniela Santiago.

La historia se centra en dos madres que coinciden en el cuarto de un hospital donde ambas van a dar a luz. Ambas son madres solteras sus vidas estarán cruzadas.

2- Sinopsis de “Madres paralelas”

La productora compartió la sinopsis oficial de la película que se espera sea un nuevo gran éxito del director español.

Es la historia de dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente.

Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica. La otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

El film aborda la maternidad deseada y la no deseada. Los temores, inseguridades, la maternidad más allá de lo biológico y las relaciones entre mujeres, son parte del universo femenino en el que se sumerge el director para contar la historia.

3- El rol de los hombres

Durante la trama, el hombre ocupa un lugar secundario. Solo tienen representación a través de una llamada telefónica, y la aparición de un rostro en una fotografía. Solo el actor Israel Elejalde tendrá una mayor participación y cuyo personaje tendrá más desarrollo.

4- El tráiler

El primer video a modo de adelanto difundido por la productora desarrolla los conflictos familiares, de pareja, los primeros años de maternidad y los compromisos laborales. Muestra cómo cambia la vida de las personas luego de tener hijos.

5- Ficha Técnica

Madres paralelas. 2021.

  • Duración 123 min. España.
  • Dirección y guion: Pedro Almodóvar.
  • Música: Alberto Iglesias.
  • Fotografía: José Luis Alcaine.
  • Productora: Remotamente Films, El Deseo, TVE.