“MasterChef Celebrity” demostró que las competencias de cocina son de los programas favoritos de la audiencia. Con grandes números de rating, el ciclo conducido por Santiago del Moro noche tras noche entra a las casas de todos los argentinos a través de desafíos llevados a cabo por famosos inexpertos en el mundo de la gastronomía.
Pero este programa de televisión no es la única oferta en pantalla para disfrutar de entretenimiento culinario, aprender recetas y tips, y ver cómo figuras amateurs o profesionales dejan todo por alzarse con el título de mejor chef. Netflix incluye en su catálogo numerosos ciclos y realities similares a “MasterChef” que se suman a la variedad de sus títulos entre series, películas y documentales.
Todo el mundo a la mesa
Se trata de una competencia de lujo donde chefs de primera categoría tratan de seducir los paladares más exigentes del mundo a través de platos representativos de nueve países.
Por ahora solo tiene una temporada en la cual se ponen a prueba recetas de Mexico, España, Inglaterra, Brasil, Indial, Estados Unidos, Italia, Japón y Francia.
Sugar Rush
Programa de pastelería, más del estilo de “Bake Off”. Una competencia de postres donde el ingrediente principal es el tiempo, o mejor dicho, la falta de él. Los concursantes cambian en cada episodio y deben competir entre sí en tres etapas diferentes, una más difícil que la otra.
Los competidores son pasteleros profesionales que deben demostrar su creatividad, originalidad, técnica y lograr buenos sabores para poder avanzar de nivel. Tiene tres temporadas.
¡Manos a las sobras!
Hábiles cocineros deben transformar las sobras de la heladera en suculentos platos nuevos. Una competencia de cocina extremadamente creativa. El ganador se lleva la suma de 10.000 dólares.
Está conducido por Jackie Tohn y el juradolo integran David So y Rosemary Shrager. La primera temporada tiene ocho episodios.