20 años de Naruto: la historia secreta del manga muy diferente al original que nunca fue

Cinco series clásicas del animé para disfrutar en Netflix
Cinco series clásicas del animé para disfrutar en Netflix

El manga alternativo tiene varios detalles importantes que podrían haber cambiado la historia para siempre.

Uno de los mangas más exitosos de la historia es “Naruto”, que fue creado en 1999 y que cumple 20 años desde su primera edición a la venta. Sin embargo, lo que pocas personas saben es que hay una historia secreta que creó Masashi Kishimoto que era totalmente diferente a la historia original del personaje, que hasta hoy es uno de los más leídos y vistos del mundo.

La historia, que llegó a la pantalla chica como una serie y que hizo que el personaje crezca a nival mundial, cuenta la vida de Naruto, un joven de Konoha que no es muy querido por las personas que lo rodean, pero que de a poco va encontrándose en su camino con amigos fieles mientras crece día a día hasta convertirse en un verdadero héroe.

¿Cómo era la historia que escribió el creador de Naruto que no salió a la luz?

El comienzo del manga, donde Naruto es un joven solitario y sin nadie que se preocupe por su bienestar, no cambió en nada. Sin embargo, en cuanto a los llamados “equipo 7″, Sasuke, Sakura y su profesor, no existían en la historia que había realizado el creador, sino solamente su gran rival Sasuje quien fue clave en la trama para el crecimiento del protagonista.

Naruto (web)
Naruto (web)

Por otra parte, el padre de Naruto también era muy diferente al que se pudo ver, ya que era un poderoso demonio zorro que aniquiló a ocho de los nueve ninjas que intentaron contenerlo. Asimismo, los poderes de Naruto y su transformación era bastante diferente, porque en lugar de utilizar ciertos gestos y su chakra, el personaje utilizaba unas pegatinas especiales con forma de pastel de pescado.

En consecuencia, para poder transformarse, Naruto se ponía una de esas pegatinas en la frente y lograba cambio. Además, al igual que su padre, en este comic original Naruto se transforma en un zorro de nueve colas que se defiende de sus enemigos, utilizándolas como armas letales. En cuanto a esto último, literalmente en la historia alternativa, sus enemigos utilizaban pistolas, cosa que luego se modificó, entre otros pequeños detalles.