El gobernador Gerardo Zamora, encabezó la firma de convenios para obras de infraestructura de internet y la entrega de tablets y tarjetas telefónicas por parte del Ente Nacional de Comunicaciones Enacom, a través de su presidente, Claudio Ambrosini.

Acompañaron en este encuentro al primer mandatario provincial y al titular del ente de comunicaciones, el vice gobernador de la provincia, Dr Carlos Silva Neder; el jefe de gabinete del Enacom, Dr Ariel Martínez; el director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de ENACOM, Diego Leiva.

Se entregaron 4.000 tablets y 4.000 tarjetas telefónicas y 100 teléfonos celulares para asegurar la conectividad a diferentes ONG, organizaciones barriales y a familias de barrios populares de toda la provincia.

Este impulso que permitirá brindar acceso a Internet a vecinos y vecinas de Santiago del Estero, pertenece al proyecto de la política denominada Aportes No reembolsables para Empresas de Participación en Estados Provinciales (ANR EPEP) que consiste en el financiamiento a través del Fondo Fiduciario del Servicio Universal para la extensión y actualización de infraestructura de redes que favorezcan el acceso al Servicio Fijo de Internet de Banda Ancha en áreas con necesidades insatisfechas y dotar, así, de conectividad a las distintas ciudades de la provincia.

“Cuando nosotros entregamos más de 12.500 tablets en las diferentes escuelas técnicas, computadoras a distintas organizaciones barriales o barrios populares, es la punta del ovillo porque no podríamos terminar de conectar e iluminar técnicamente a la provincia, ni haber llegado a 700 km conectados. Con los convenios nos va a permitir que esto se multiplique y cubramos a toda la provincia”, dijo el gobernador.

Asimismo, Zamora remarcó la importancia de la conectividad en los estudiantes y en su futuro laboral, diciendo que es imperioso hoy “acceder a nuevos niveles educativos que cada vez es mas exigente en cuanto lo tecnológico”.

También participaron del acto, el coordinador del ministerio de Desarrollo Social, Dr Mario Suarez, el director nacional de Fomento de Desarrollo de Enacom, Dr Pablo Urquiza; la delegada del Enacom en Santiago del Estero, Ariatna Molinari; ministros de las diferentes carteras locales, funcionarios, funcionarias y beneficiaros de los aparatos digitales entregados.