El gobernador Gerardo Zamora lanzó el Programa de Impulso Joven: METAS, destinado a santiagueños emprendedores, innovadores y con iniciativas, que comprende dos etapas, de entre 15 a 25 años y de 25 a 35 años, y que tiene como objetivo acompañar a quienes recién se inician e impulsar a los que ya están trabajando con algún emprendimiento en desarrollo.

“He tenido numerosas reuniones con jóvenes y el tema de la comunicación fue central en eso. Inclusive a mí me costó mucho, pero voy aprendiendo y quiero aprovechar la oportunidad para hablarles y decirles que nosotros hemos sentado bases importantes que tienen que ver con la conectividad y la comunicación. Seguramente me escucharon hablar de la fibra óptica que ya vamos logrando cubrir en un 70% de la matrícula escolar. Ya hay 1700 kilómetros de fibra óptica con internet de banda ancha y ya hicimos entrega de tablets a las escuelas”, dijo Zamora.

Remarcó que la pandemia retrasó el lanzamiento de este programa. “nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo y creamos una empresa del Estado que se llama CIID (Conocimiento, Innovación, Investigación y Desarrollo), funcionará en el Data Center y está constituido por todos los ministerios, apoyando a los jóvenes sobre todo en la innovación. La demanda laboral supera la oferta y por ello le fuimos dando contenido a esta empresa, que va a acompañar a los jóvenes. Por ello venimos diciéndoles que se preparen y capaciten, porque este programa va a generar oportunidades, desarrollo e innovación”.

Sobre la franja etaria del programa dijo: “lo hemos dividido en dos: De 15 a 25 años que es más accesible para los que se inician y el otro es de 25 a 35, para los que ya están haciendo algo, emprendedores, pequeños empresarios o empresarios con trayectoria”.

“Los jóvenes deben hacer, crear, desarrollar, innovar. Deben prepararse hacia un despegue que tiene que ser diferente, sin perder las raíces, pero aportando todo el talento existente. Este es el momento y el lugar. Estamos poniendo el corazón para potenciar a nuestra provincia. Ustedes son el futuro”, cerró.