El gobernador Gerardo Zamora envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para incorporar al Estatuto Docente una disposición que permite la titularización del personal docente suplente, y garantizar así la estabilidad laboral de 4.600 trabajadores de la educación en actividad.

”Esta modificación permitirá la titularización de todo el personal que en la actualidad se encuentra con cargos y horas cátedra en condición de suplente en cargos vacantes del primer grado del escalafón (cambió de situación de revista de suplentes a titulares)”, explicó Zamora, en el acto de presentación del proyecto en la Casa de Gobierno.

Destacó que la iniciativa además de garantizar la estabilidad laboral, también faculta al Consejo General de Educación desde su aprobación y hacia adelante a proceder de igual manera en situaciones similares.

El mandatario resaltó que el proyecto representa “un paso más en la consolidación de derechos y de la carrera docente”.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Educación, Mariela Nassif y la presidenta del Consejo General de Educación, María Herrera. También estuvieron los secretarios generales de la CGT local, José Gómez, y de UPCN, Gerardo Montenegro, además de los representantes de los gremios UDA, Aesya, DAS, Sidise, Atese, AMAT y el Sindicato de Maestros de Santiago del Estero.

Esta ley no solamente soluciona la estabilidad de 4.600 docentes, sino que también para el futuro ya no existirán docentes en esta condición, porque con su sola presentación en el Consejo de Educación y cumpliendo con la reglamentación podrán obtener la titularización del cargo”, explicó Zamora.