Una adolescente de 14 años se presentó en un hospital con un feto de 12 semanas de gestación dentro de una caja. La menor aseguró que no sabía que estaba embarazada, pese a que la recomendación de los profesionales de permanecer en el nosocomio decidió no quedarse. Ocurrió en la localidad de Añatuya, las autoridades buscan esclarecer el hecho.

La adolescente arribó al hospital Zonal de Añatuya con una caja en sus manos manifestándoles a los profesionales de la salud que estaban de guardia que no sabía que estaba embarazada. En su interior había un feto.

En el caso tomó intervención personal de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la jefa de enfermería declaró que alrededor de las 11 del viernes, llegó una menor, quien manifestó residir en el barrio Colonia Osvaldo, acompañada de un joven de 20 años con domicilio en Campo Rosso.

Según se supo, la adolescente traía entre sus manos una caja con un feto de aproximadamente 12 semanas de gestación. Ella expresó que desconocía que estaba embarazada. Luego fue examinada por una obstetra, quien dispuso que la mejor quedase internada y pidió la presencia de su madre. Sin embargo, ella alegó que no podía comunicarse con su madre y se retiró del hospital. Sin embargo dejó la caja que transportaba y no regresó.

La fiscal de turno por Añatuya, Dra. Alejandra Sobrero ordenó que se investigue a fondo la situación. La policía busca a los padres de la menor y al joven que la acompañó.