Un policía fue aprehendido luego de aparecer un video desde el estado de Whatsapp de su celular, en el que se veía a su hijastra de 16 años mientras lo masturbaba. Ocurrió en el departamento Río Hondo.

La Fiscalía dispuso la aprehensión del funcionario, sobre quien pesarían cargos por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia”.

De acuerdo a las primeras informaciones, todo comenzó cuando una vecina vio en el estado del whatsapp del policía, las imágenes en las que su hijastra, de 16 años, lo masturbaba. Inmediatamente la mujer golpeó la puerta de la casa de la esposa del efectivo y madre de la menor. La mujer no se encontraba en esos momentos y por ende le reveló el hecho a una de las hermanas mayores.

Lo que vino después fue un grave incidente, con la familia de la menor recriminándole al funcionario su conducta y la adolescente paralizada, sin hilvanar palabra alguna.

Horas después, la madre interpuso una denuncia policial que hizo efecto inmediato en la Fiscalía, cuyas autoridades resolvieron aprehender al funcionario, quien fue alojado en las últimas horas en un organismo policial, a la espera de la audiencia ante un juez de Control y Garantías.

Asimismo, los fiscales habrían ordenado un examen médico total para la adolescente, quien ya tendría asistencia de un cuerpo de psicólogos, añadieron los voceros anoche.

Por otra parte, la Fiscalía secuestró el celular del efectivo, quien habría manifestado que nunca fue voluntad suya viralizar las imágenes con la adolescente, aunque su aparente defensa carecería de sustento en estas horas.

Mientras tanto, los fiscales habrían resuelto una exhaustiva investigación, con testimoniales de toda la familia, vecinos y amigos de la jovencita.

Más allá de que el escenario vaya a enfrentar una teórica relación consentida, los 16 años de la adolescente despojan de cualquier atenuación alguna al acto en sí, adelantaron los expertos.

En forma paralela a su aprehensión, la esposa del efectiva hizo ya una presentación. En ella habría requerido a la Justicia restricción y distanciamiento total del uniformado, con quien también tiene un hijo pequeño.