Tragedia en Santiago del Estero: un niño de 4 años murió atropellado por un camión a la salida del jardín

Un niño de cuatro años murió al ser embestido por un camión frente a jardín de infantes.
Un niño de cuatro años murió al ser embestido por un camión frente a jardín de infantes. Foto: Nuevo Diario

El pequeño cayó de la moto que era conducido por su tío, y fue atropellado por un camión de transporte de contenedores que circulaba detrás y no pudo evitar el choque.

Gran conmoción en Santiago del Estero por la muerte de un niño de cuatro años, que fue embestido por un camión a la salida del jardín de infantes. El hecho ocurrió el último lunes, y el encargado de buscar al menor era su tío. El niño intentó subir a la moto y por causas que aún se tratan de establecer, “se aceleró” e hizo que el menor perdiera el equilibrio y cayera al pavimento. Justo detrás circulaba el camión.

Según informa Nuevo Diario, el trágico episodio ocurrió en una institución de Rivadavia al rededor de las seis de la tarde, cuando los niños salían de clases. Entre ellos, se encontraba Tomás Corvalán: al pequeño lo tenía que retirar su tío, por eso lo esperaba en frente del jardín en una moto.

El familiar sufrió un ataque nervios y tuvo que ser contenido por los docentes.
El familiar sufrió un ataque nervios y tuvo que ser contenido por los docentes. Foto: Nuevo Diario

Analizan la moto de la que cayó el menor atropellado

Cuando el pequeño intentó subir al rodado, por causas que aún se investigan, “se aceleró la motocicleta”: el menor perdió el equilibrio y cayó al pavimento, revelaron fuentes policiales. Desafortunadamente, detrás circulaba un camión de transporte de contenedores, pese a que el conductor intentó esquivarlo, se produjo el impacto

Ante la gravedad del caso, llegaron al lugar paramédicos del Sease, pero no pudieron hacer nada, ya que el niño presentaba graves lesiones, y confirmaron la muerte de pequeño. Esta noticia hizo que el tío sufriera una crisis nerviosa, y tuvo que ser asistido por los docentes, que estaban igual de conmovidos.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para que sea sometido a una pericia forense por orden de la Fiscalía. Los técnicos de Criminalística hicieron pericias en el lugar y en la moto, que fue secuestrada, con el fin de determinar si presenta un problema mecánico. Ambos conductores fueron trasladados a la sede de la Comisaría Comunitaria Nº 5.

Temas Relacionados