Un hecho trágico se produjo durante la tarde del jueves en el departamento Copo. Un adolescente de 14 años murió al recibir un balazo mientras andaba de cacería con un amigo de 11 años.

El episodio tuvo lugar en el paraje Tres Luces, distante 15 kilómetros, al norte, de Monte Quemado, cabecera departamental. Según la investigación, la víctima es Cecilio Rojas, quien circulaba al mando de una motocicleta llevando de acompañante a un amigo de 11 años. Habían salido con el propósito de “cazar conejos” y para tal efecto llevaban consigo armas de fuego. Al llegar a un campo privado se precipitó el horror. Un disparo y el niño de 11 salió corriendo a pedir ayuda, gritando que su amigo estaba herido.

Los propietarios del lugar acudieron a socorrerlo, pero ya era tarde. El adolescente yacía sin vida, en un charco de sangre.

En el caso intervino el fiscal Santiago Bridoux quien dispuso el traslado del cuerpo de la víctima para que hoy se le realice la autopsia en la morgue del Hospital independencia. Por otro lado, el fiscal, psicólogos y otros funcionarios, escucharían al niño de 11 años a la brevedad, en Cámara Gesell para tratar de esclarecer el hecho.