Uno de los candidatos hará su debut este viernes en el Super 20, se trata de Quimsa, que se medirá con Regatas Corrientes desde las 16.30 en el estadio Ángel Sandrín de Córdoba por la primera fecha de la Conferencia Norte.

La fusión tuvo algunas bajas en su plantel con relación a su exitosa temperada anterior, sin embargo logró conservar la base y mantuvo en la dirección técnica a Sebastián González, quien es uno de los entrenadores jóvenes más ganadores de la actualidad.

En el plantel sostuvo a Mauro Cosolito como líder más los jóvenes Franco Baralle, Iván Gramajo y Carabalí, buscando rearmarse desde esa base. Así firmó a Acevedo, Chuzito González, Juani Brussino y dos extranjeros como Eric Anderson y Delroy James. Se reformó bien, y a pesar de que deberá tener rodaje para acomodarse más, desde los nombres se teje nuevamente una ilusión.

Por el lado del equipo correntino, se dio un paso adelante en su ambición y se llevó a la figura del mercado: Penka Aguirre, el jugador más ganador y dominante de los últimos años, que se llevó sus anillos de Boedo a Corrientes y jerarquizará al equipo. Y si hablamos de jerarquía, la presencia y experiencia de Paolo Quinteros (renovó) prometen tener una media cancha de lujo. Tuvo pérdidas fuertes (Gallizzi, Vildoza, Tabarez) pero mantuvo el talento de Arengo, Martín Fernández, Caffaro, Giordano y Carreras. Todo esto con la vuelta de Piccato como DT, que además sumó a su estructura a dos extranjeros como Will Davis II y Skyler Hogan.