Una mujer de San Benito, denunció en una Comisaría de Santiago del Estero que se olvidó la tarjeta bancaria en la casa de un amigo y este la estafó: hizo dos extracciones por $29.000.

La denunciante detalló a las autoridades de la Comisaría Décima que hace dos semanas aproximadamente tuvo que viajar a Santiago del Estero para hacer trámites, y como se hizo de noche le pidió a su amigo para quedarse en su casa.

El santiagueño confirmó que le sacó 14 mil pesos a su amiga de la tarjeta que olvidó(Imagen ilustrativa)

Hasta ese entonces todo normal, salvo que cuando llegó a su casa en San Benito notó que no tenía la tarjeta de débito con ella. Es la que usa para cobrar la Asignación Universal por Hijo, Tarjeta Alimentar y Retención de las libretas de sus 5 hijos, detalla El Liberal.

A pesar de haberse dado cuenta, la mujer remarcó que no tenía forma de volver a viajar a la capital santiagueña hasta este martes. Con la tarjeta en mano, fue hasta un banco ya que el 7 de diciembre le habían depositado la suma de $68.000.

Pero al revisar los movimientos, notó que faltaban 29 mil pesos y por eso fue a buscar al amigo. El hombre al principio negó haber sacado dinero, pero luego admitió que sacó 14 mil, y se los devolvió. Los 15 restantes no sabe decir que pasó.

Es por esto que la mujer realizó la denuncia que quedó en manos de la Fiscal de turno que trabajará en conjunto con la División de Delitos Económicos para esclarecer lo sucedido: analizarán cámaras de seguridad del banco.