Un trágico episodio ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada, en una vivienda de calle Siria en el barrio Los Lagos de La Banda. Un joven de 29 años se ahorcó en la casa de su excuñada al no encontrar a su expareja en el lugar cuando fue a hablar con ella luego de que terminaran su relación amorosa.

Los dueños de la vivienda fueron quienes dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido. Cuando personal de la Comisaría 56 llegó la víctima en la vereda, tenía sus rodillas en el piso, estaba ahorcado con una sábana, la cual estaba sujetada a un hierro que sostenía la parte externa de un acondicionador de aire.

De inmediato los efectivos solicitaron una ambulancia, pero cuando los paramédicos llegaron constaron que el joven, de apellido Alagastino, se encontraba sin vida.

En el caso intervino el fiscal de turno, Dr. Hugo Herrera, quien ordenó que el médico de Sanidad se haga presente en la vivienda y examine el cadáver del joven. Además solicitó que los expertos de Criminalística realicen todos los trabajos de rigor. Por orden del fiscal, el cadáver del joven fue trasladado a la morgue del Centro de Salud Banda para ser examinado por el forense.

La dueña de la casa, una mujer de 73 años indicó que horas antes el joven se hizo presente en su propiedad para hablar con la mujer, quien según sus dichos se había retirado de la casa donde convivían.

Al no producirse el encuentro, la víctima comenzó a insultar a la dueña, por lo que no lo dejaron ingresar. Según los testimonios, Alagastino se había retirado minutos más tarde. Además la propietaria del lugar indicó que cuando escuchó un fuerte golpe salió a ver y lo encontró ahorcado.