Se conocieron excelentes noticias sobre el estado de salud de Catalina, la hija de Huguito Flores

Fueron informadas por la directora del hospital Cepsi, en Santiago del Estero.

Se conoció como sigue Catalina, la hija de Huguito Flores, quién sobrevivió al accidente en Santiago del Estero.
Se conoció como sigue Catalina, la hija de Huguito Flores, quién sobrevivió al accidente en Santiago del Estero. Foto: Facebook

A algunas semanas de la tragedia de Huguito Flores y su familia, la conmoción en Santiago del Estero y en todo el país continúa. Sobre todo por el estado de salud de su pequeña hija de 4 años, quien fue la única sobreviviente del accidente en la ruta. Este viernes, se conocieron nuevas noticias sobre la salud de la niña.

El 21 de septiembre fue un día negro para la movida tropical, luego de enterarse de que Huguito Flores había fallecido en un accidente de tránsito en la ruta cuando viajaba a dar shows. El músico, su esposa y su cuñado murieron, pero su hija, Catalina, sobrevivió y se encuentra luchando por su vida en el hospital Cepsi, en Santiago del Estero.

El momento del accidente de Huguito Flores en la ruta.
El momento del accidente de Huguito Flores en la ruta. Foto: Diario Panorama

Las novedades sobre el parte médico de Catalina Flores

La directora del Cepsi, María Eugenia Gauna, dio a conocer una buena noticia este viernes por la mañana: “Catalina está sin riesgo de vida, sin respirador, con sus familiares que la alimentan y acompañan en todo momento”, expresó sobre la mejoría de la pequeña.

Aún así, se refirió a los posibles conflictos que ella deba enfrentar ante la muerte de su familia, lo cual no será fácil. “Ahora nos toca esta tarea que no es menor, de psicológicamente enfrentar la ausencia de sus padres para ver cómo evoluciona y saber si esto dejó un impacto aún mayor que el físico en la niña”, explicó la directora del hospital.

Catalina, la hija de Huguito Flores
Catalina, la hija de Huguito Flores Foto: Redes sociales

Es importante remarcar que hacía poco más de una semana se había conocido su diagnóstico, que indicaba que tenía: “politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave por accidente de tránsito”. Además, desde entonces se estaba intentando disminuir la sedación farmacológica para poder sacar la respiración asistida, por lo que los cambios van avanzando y son más que favorables.