Una joven del departamento de Río Hondo fue a bailar con sus amigos y después de la fiesta le pidió a un conocido que la llevara hasta su casa. En el camino, el hombre abusó sexualmente de la chica y la amenazó de muerte.
Qué pasó en la noche de la fiesta: los detalles del caso de abuso sexual
Hace unos días atrás, la joven había ido a un campeonato de fútbol en la localidad de Guampacha. Después de conocer al campeón del torneo, organizaron un baile para festejar la victoria pero la noche terminó en un grave hecho de abuso sexual.
La víctima asistió al evento junto a sus amigos, quienes en un determinado momento de la noche decidieron regresar al hotel a dormir. “Nosotros nos vamos. ¿Vas con nosotros?”, le preguntó una de las amigas.
La mujer le dijo a sus amigos que no volvía con ellos, prefería quedarse un rato más en la fiesta. Así fue que conoció a un joven, con el que pasó un buen rato bailando y a quien le pidió que la llevara a su casa alrededor de las 4:00 a.m.
La respuesta del “nuevo amigo” de la chica fue un sí rápidamente. Los jóvenes emprendieron viaje por la Ruta Provincial N°3 en motocicleta con total normalidad hasta que, en un momento, el sujeto paró el vehículo al costado de la ruta, en una zona de montes.
“Bájate, de algún modo me tenes que pagar el viaje”, le habría dicho el acusado. Según pudo saber Nuevo Diario, el hombre obligó a la mujer a sacarse la ropa, la atacó sexualmente y después de cometer el delito le pidió que no lo denunciara.
Después, el agresor llevó a la víctima hasta el lugar en el que se hospedaba y se fue. Al otro día, la joven asistió a un evento deportivo de la zona y preguntó a sus amigos si alguien conocía al chico con el que había bailado.
Algunas personas lograron identificar al sujeto gracias a los videos que fueron grabados durante la fiesta. De esta manera, la mujer denunció penalmente en la sede de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia de Frías por delito de abuso sexual con acceso carnal.
La investigación continúa abierta y la justicia determinó la detención del presunto abusador
El presunto abusador fue detenido en su domicilio luego de un allanamiento realizado por la policía. Además, fue imputado por ataque sexual a la víctima y la justicia de la Unidad Fiscal lo indagó para obtener datos del caso.
Guillermo Paradelo, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, dispuso que el agresor continuará detenido durante 15 días más, tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación penal preparatoria.