Siguen aumentando los casos de coronavirus en Santiago del Estero. En las últimas 24 horas se reportaron 202 nuevos pacientes infectados y la provincia acumula un total de 25.761 infectados desde el inicio de la pandemia.

El COE provincial se encuentra reunido a fin de determinar cuales serán las medidas a seguir a partir de las restricciones informadas desde el gobierno nacional.

Con relación a la situación sanitaria, en el reporte del Ministerio de Salud de la provincia se detalló los siguientes puntos.

  • Se recuperaron el día de hoy ciento sesenta y uno (161) casos confirmados, por lo que son veintiún mil ciento cuarenta y nueve (21.149) los casos recuperados en la provincia
  • Se notificó el fallecimiento de un hombre de 67 años con antecedentes de insuficiencia cardíaca e hipertensión que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital. Hay un total de doscientos ochenta y siete (287) personas positivas fallecidas en la provincia.
  • Se procesaron un total de novecientos noventa y nueve (999) muestras el día de hoy.
  • Se confirmaron doscientos dos (202) casos, Capital-Banda (131) e interior de la provincia (71) distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 8; Beltrán 1; Clodomira 1; El Mojón 6; Fernández 21; Frías 3; Garza 1; Los Pereyra 1; Monte Quemado 1; Nueva Esperanza 3; Pinto 3; Suncho Corral 1; Termas de Rïo Hondo 14; Tintina 4; Selva 1; Villa Mailín 1; Villa Ojo de Agua 1
  • Permanecen activos cuatro mil doscientos siete (4.207) casos en la provincia.
  • El total de casos positivos acumulados es de veinticinco mil setecientos sesenta y uno (25.761)
  • Se descartaron setecientos noventa y siete (797) casos el día de hoy, por lo que hay noventa y ocho mil setecientos sesenta y ocho (98768) casos descartados a la fecha.