Una mujer perdió un embarazo tras esperar 12 horas en una Guardia de un hospital de Santiago del Estero para ser atendida por pérdidas de sangre.

La joven embarazada concurrió al Hospital Regional Ramón Carrillo, ubicado en la capital de la provincia, tras sufrir pérdidas de sangre.

Pese a que la mujer llegó a la Guardia, no la atendieron a tiempo: estuvo más de 12 horas esperando a ser atendida por algún médico. Como consecuencia de una hemorragia interna, perdió su embarazo.

Las imágenes de la joven recostada en las sillas de la sala de espera se viralizaron en las redes sociales y despertaron enojo por gran parte de la sociedad.

“Mi prima sufrió abandono de persona por parte del Hospital: perdió el embarazo y no la atendían. Estaba tirada en sala de espera, desangrándose, llorando. No querían ni sacarle el feto ni hacerle la limpieza”, denunció un familiar de la víctima en diálogo con el medio local “Última hora”.

Y agregó: “No es la primera vez que desamparan a una mujer. A mí también me pasó hace unos años y en la actualidad también conozco muchas mujeres que sufren y no les brindan una asistencia médica como corresponde”.