Santiago del Estero: un joven se quedó dormido en las vías, lo atropelló un tren y sobrevivió

El accidente ocurrió el domingo por la madrugada en la localidad de Gramilla, en el departamento santiagueño de Río Hondo.
El accidente ocurrió el domingo por la madrugada en la localidad de Gramilla, en el departamento santiagueño de Río Hondo. Foto: Archivos

Al parecer el joven de 22 años estaba en estado de ebriedad y no recordaba cómo llegó hasta las vías. El maquinista pudo ver a la persona, pero no logró frenar a tiempo para evitar el accidente y se lo llevó por delante.

Este domingo por la madrugada, un joven de 22 años se quedó dormido sobre las vías y un tren de la localidad de Gramilla, en el departamento santiagueño de Río Hondo, no pudo frenar a tiempo, por lo que se lo llevó por delante.

Alrededor de las 3:30 de la madrugada, un policía de la Comisaría 58 de El Charco recibió un llamado que notificó que en la localidad de Gramilla hubo un accidente en la vía del tren y una persona resultó herida.

Las autoridades policiales fueron inmediatamente al lugar y allí pudieron hablar con el maquinista del ferrocarril. Según pudo saber El Liberal, Luis Daniel Suárez, el conductor de 60 años, declaró que él manejaba en sentido norte a sur y, cuando estaba llegando a la estación de Gramilla, pudo notar que una persona estaba sentada al lado de las vías.

Suárez aseguró que cuando vio al hombre activó el freno rápidamente, pero no pudo evitar la desgracia por la velocidad a la que venía con el tren. Finalmente, logró detener el transporte a unos 700 metros del lugar del hecho.

El estado de salud del jóven de 22 años

Cuando los efectivos y el conductor fueron hasta donde había quedado la persona después del impacto, encontraron a la víctima sentada con heridas y manchas de sangre en la cara y en el brazo.

El hombre estaba consciente y, al parecer, en estado de ebriedad. Las autoridades hablaron con el afectado identificado como Mario Enrique Juárez, quien explicó que se quedó dormido en el lugar y no sabía que le había pasado.

Juárez fue trasladado al Centro Integral de Salud Las Termas para ser examinado. Los médicos comunicaron que el joven quedó en observación, ya que presentaba politraumatismo de rostro y cráneo con herida cortante en el cuero cabelludo y una lesión cortante extensa en la parte lateral externa del brazo derecho.

Temas Relacionados